Participar en una selección de personal ya es un éxito en sí. Significa que nuestro currículum se ajusta al perfil requerido, y que ha destacado frente a otros muchos . «De media, por cada puesto ofertado se presentan 15 candidatos», afirma David Monge, director general de la consultora de RRHH Nexian.
Llegados a este punto, es necesario conocer cuáles son los aspectos que más valorará el seleccionador e ir bien preparado, para no fallar por culpa de los nervios o del desconocimiento. «Cuanto más practicas, más suerte tienes », afirma Mario Hornero, director comercial de Nexian. «Después de miles de ensayos ya conozco cientos de errores y cada vez me quedan menos por aprender así que, los ratios de acierto van creciendo exponencialmente. Sencillo», concluye.
Pero, ¿Cuáles son estos aspectos que tanto valoran las empresas y seleccionadores? Hornero lo resume con una palabra: Actitud. Y asegura, «siempre se quedan con el puesto quienes tienen mejor Actitud» . Pero, ¿en qué tipo de detalles se fijarán para llegar a una conclusión sobre si la actitud del candidato es la más adecuada para el puesto? Estas son las 10 claves para convencer:
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión