Las diez calles más caras de España para comprar una vivienda

La urbanización La Zagaleta en Benahavís es la dirección con las viviendas en venta más caras, según un estudio realizado por Idealista

Urbanización en Benahavís, Málaga ABC

DOLORES GÓMEZ

La urbanización de La Zagaleta en la localidad de Behanavís en Málaga es la zona más cara para residir en España. En este lugar cercano a la Costa del Sol piden de media más de 5,6 millones para poder vivir en uno de sus exclusivos chalés. En segundo lugar del ranking de las calles más caras se encuentra La Moraleja de Madrid con su Camino del Sur en la que se paga 5 millones por una vivienda. En la misma comunidad y con un precio similar tiene el bronce en esta competición la calle de Castillo de Aysa en el barrio madrileño de la Piovera.

El resto de localizaciones se encuentra ya por debajo de los 5 millones. En la avenida Tibidabo de Barcelona puedes vivir por el precio de 4,8 millones de euros de media, según el estudio publicado por Idealista.

El Paseo de los Lagos en la urbanización de La Finca en Pozuelo de Alarcón (4,7 millones de euros), y la avenida Miraflores también en la capital (4,7 millones de euros) ocupan la quinta y la sexta posición.

La localidad barcelonesa de Sant Andreu de Llavaneres acoge la séptima calle más cara: la avenida Rocaferrera cuenta con viviendas con un precio medio de 4,5 millones de euros. La lista de las diez más caras se completa con otras tres direcciones de La Moraleja: el paseo Marquesa Viuda de Aldama (4,4 millones de euros), la calle del Camino Ancho (4,3 millones de euros) y el paseo del Conde de Gaitanes.

Por comunidades autónomas

Nueve de las diez calles más caras de España se encuentran en Madrid y Barcelona , con la única excepción de la exclusiva localidad malagueña que ocupa el primer puesto. Por tanto el Andalucía , con 5,6 millones la comunidad autónoma con la calle más cara en contraste con Extremadura cuya calle más cara no llega a los 400.000 euros de media y es la avenida de las Aguadas en Badajoz.

Entre estos dos extremos se encuentran las restantes comunidades. En Euskadi su calle más cara está en Vizcaya y tiene un precio medio de 2,1 millones, mientras en la Comunidad Valenciana la calle en la localidad alicantina Altea el coste la vivienda asciende a 1,9 millones.

Las comunidades con las calle más caras que resultan más adsequibles, además d e Extremadura, son La Rioja, Murcia y Navarra, cuyas calles más caras requieren de media algo más de medio millón para vivir en ellas, según los datos obtenidos en un estudio de Idealista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación