Los bancos solo concenden hipotecas a las familias con ingresos de más de 2.000 euros
Los bancos solo concenden hipotecas a las familias con ingresos de más de 2.000 euros - FOTOLIA

Diez años de sueldo íntegro para pagar la hipoteca

Los bancos están concediendo créditos hipotecarios a familias con ingresos a partir de los 2.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una familia con ingresos de 2.000 euros mensuales que solo dedicara su sueldo a pagar una hipoteca de 150.000 euros, tardaría 10 años en devolver al banco el dinero prestado más los intereses. En 2015, los bancos solo están concediendo créditos hipotecarios a familias con ingresos a partir de los 2.000 euros. Pero, ¿qué esfuerzo supone para una pareja de mileuristas pagar una de las actuales hipotecas? Según cálculos del comparador HelpMyCash.com, es «el equivalente de trabajar más de 10 años exclusivamente para pagar al banco».

El esfuerzo económico necesario puede ser mayor o menor según dos principales factores. El primero es, lógicamente, el importe de la hipoteca solicitada (el resultado de restar los ahorros disponibles del precio de la casa a comprar).

Y el segundo factor que influye es el tipo de interés. Como la mayoría de las hipotecas en España son a tipo variable, es decir, pagan mayor o menor cuota mensual según suba o baje el Euribor, la cotización del índice jugará un papel fundamental en el total a pagar, como muestra la siguiente tabla.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios