Los destinos favoritos para este verano: se priorizan seguridad y precio por la guerra y la inflación

Los españoles se quedarán en España y volverán a apostar por el sol y playa

Requisitos para viajar a Francia: qué necesitas saber para irte de vacaciones este verano

Playa en Málaga EP

Antonio Ramírez Cerezo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las ganas de viajar están alentando un 'boom' turístico para este verano, tras dos años de pandemia en los que los viajes han quedado en un segundo plano por la propagación del virus. Pero, además del Covid-19, los turistas ya buscan resguardarse a la hora de viajar de nuevas amenazas como la guerra y la inflación. Así, a la hora de escoger destino, el turista patrio prioriza por encima de todo el precio, pero también la seguridad en el destino, tanto por el propio Covid-19 como por la invasión rusa en Ucrania. Algo que también ocurre a nivel global: justo antes del conflicto, los nuevos billetes emitidos para viajes intraeuropeos habían alcanzado casi el 80% de sus niveles de 2019, pero en las siguientes dos semanas del inicio del estallido descendieron a un 65% y un 70%, asegura un informe elaborado por Rebold .

Más allá de los efectos que pueda tener la guerra de cara al verano, los españoles se quedarán en masa en España y la playa será el principal reclamo un año más, según asegura esta misma plataforma. Andalucía (20%), Canarias (11,61%) y la Comunidad Valenciana (10,89%) son los favoritos de los viajeros españoles, mientras en el turismo de interior destacan lugares como Madrid (4,21%), Castilla y León (3,67%) y Aragón (2,41%).

Según la encuesta del Global Web Index 2021 , España es el séptimo país con mayor porcentaje de personas que eligen para sus vacaciones un destino doméstico, concretamente un 29%. Este ranking lo lidera Grecia con un 35%. En cuanto a viajes internacionales, España ocupa el 14º lugar con un 16% de viajeros que planean salir del país durante el periodo vacacional. Miles de turistas nacionales apostarán por volver al extranjero y entre los destinos favoritos se encuentran Italia, Francia, EE.UU., Portugal y Reino Unido .

Menos noches

Otro de los efectos de la inflación, como ya adelantó este periódico , será el recorte de pernoctaciones por parte de los viajeros. En el caso del turista español este será notable: aunque la duración de los viajes tanto domésticos como internacionales se concentra en siete días, un alto número de viajeros se decantarán por hacer escapadas de 4 días o fines de semana largos.

«Y no solo eso, el gasto de estas vacaciones suele ser moderado e incluso el viajero español gasta menos que el del resto de países» aclaran desde Rebold. El perfil del viajero doméstico se identifica con personas de entre 35 y 54 años de nivel socioeconómico medio-alto y que pertenece a núcleos familiares con hijos. El viajero internacional suele tener entre 25-54 años y un nivel socioeconómico alto, especifican desde la plataforma .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación