La confianza de los consumidores a nivel de la Unión Europea también crece en un punto en marzo
La confianza de los consumidores a nivel de la Unión Europea también crece en un punto en marzo - MAYA BALANYA

Crece la confianza de los consumidores de la Eurozona 1,2 puntos en marzo

Según el índice adelantado elaborado por la Comisión Europea, la confianza de los diecinueve países que comparten la moneda única se sitúa en los menos 5 puntos, mientras que en los Veintiocho se ubica en los menos 4,2 puntos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La confianza de los consumidores ha crecido 1,2 puntos en la eurozona y 1 punto en toda la Unión Europea (UE) durante el mes de marzo con respecto a febrero, según el indicador adelantado difundido este jueves por la Comisión Europea (CE).

El índice de confianza de los consumidores de los diecinueve países que comparten la moneda única s eha situado en los menos 5 puntos, mientras que en los Veintiocho se ubicó en los menos 4,2 puntos. Desde enero de 2010, el Ejecutivo comunitario publica mensualmente un cálculo adelantado del índice de confianza de los consumidores que forma parte del Indicador de Sentimiento Económico.

La Comisión elabora este indicador adelantado a través de su Dirección General de Economía y para calcularlo utiliza datos históricos y otros recientes aportados por los Estados miembros.

El Ejecutivo comunitario publicará el próximo 30 marzo el Índice de Sentimiento Económico e Indicador de Clima Empresarial para la eurozona de este mes.

Ver los comentarios