Un autobús de la EMT en Madrid
Un autobús de la EMT en Madrid - Isabel B. Permuy

El coste del viaje en autobús urbano puede variar entre ciudades un 245%

Madrid es el lugar donde se registra el precio más elevado utilizando un bonobús o tarjeta recargable

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El precio del viaje de autobús en las ciudades puede llegar a sufrir una variación del 245% de una lugar a otro, según un estudio de Facua. La asociación ha analizado los precios de 38 ciudades concluyendo que viajar en un autobús urbano cuesta una media de 0,78 euros con bonobús o tarjeta recarcable con trasbordo.

El trayecto más caro se registra en Madrid, donde cuesta 1,83 euros, seguido por el de Girona (1,07 euros) y Barcelona (1 euro). Por contra los lugares más baratos para moverse en autobús en la ciudad son Logroño (0,53 euros) y Cuenta (0,58 euros).

Los trayectos pagados con bonos sin trasbordo, existentes en nueve de las ciudades analizadas, cuestan de media 0,80 euros, mismo dato que en 2015.

El precio de cada viaje con este tipo de bono más caro sigue siendo el de Madrid (1,22 euros) y el más económico el de Lugo (0,45) con una diferencia, en este caso, del 171%.

En cuanto al billete sencillo, el precio más caro se localiza en Barcelona (2,15 euros), muy por encima de la media de 1,24 euros registrada en el conjunto. El más bajo, en cambio, es el de Lugo, con un precio de 0,64 euros.

Abono mensual

La tarjeta mensual, ofertada en 26 de las ciudades analizadas, oscila 34,60 euros desde la más cara a la más barata. Madrid, una vez más, cuenta con el abono más costoso al alcanzar los 54,60 euros mientras que es en Ciudad Real donde se localiza el más económico (20 euros).

En cuanto al precio medio de los municipios tomados en cuenta, éste queda en 37,3 euros, ligeramente inferior a los 38,3 euros de 2015.

Ver los comentarios