El Corte Inglés y Mercadona, las marcas españolas más valiosas del sector de la distribución mundial

Amazon, Walmart y Home Deport ocupan las tres primeras posiciones del informe «Retail 2019» elaborado por Brand Finance

Establecimiento de El Corte Inglés JAIME GARCÍA

EFE

El Corte Inglés y Mercadona son las únicas empresas españolas que figuran en el listado de las 50 marcas más valiosas del sector de la distribución a nivel mundial , según el informe "Retail 2019" elaborado por Brand Finance, en el que Amazon, Walmart y Home Deport ocupan las tres primeras posiciones. En concreto, El Corte Inglés se sitúa en el número 28 , cinco puestos por encima del que ocupaba en 2018, mientras que Mercadona se mantiene en el 48. Con todo ello, España ocupa la novena posición entre los países que poseen las marcas de distribución más valoradas.

Además, El Corte Inglés es la sexta firma que ha experimentado mayor incremento en su valor de marca, de un 38%, por detrás de Circle K; Alibaba; Lowe's; Costco; Home Depot y Suning.com.

Teniendo en cuenta los niveles de consumo y el peso que representa este sector, cabe destacar que el 73% de las marcas de este ranking son de Estados Unidos. A continuación se sitúa China (5%); Alemania (4%); Reino Unido (4%); Francia (3%); Suecia (3%); Australia (2%); Japón (2%); España (1%); Canadá (1%) y otros (1%).

Entre los diez primeros puestos, tras Amazon, Walmart y Home Depot, figuran Lowe's; Ikea; CVS Health; Costco; Targey; Walgreens y Alibaba, por delante de JD.com o Tesco.

En la clasificación también figuran marcas como Aldi (13); 7-Eleven (15); Carrefour (16); Ebay (17); Lidl (18); Sainsbury's (27); Macy's (32); E. Leclerc (34); Whole Foods (40); Spar (42); Leroy Merlin (43) o Auchan (44).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación