El Corte Inglés y MásMóvil se alían para lanzar un operador virtual de fibra y móvil

La comercialización de los servicios de telecomunicaciones se harán a través de la marca Sweno

El consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, y el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Corte Inglés y MásMóvil se han aliado para lanzar un operador virtual de móvil y fibra . De esta manera, el grupo de almacenes arriba en el sector de las telecomunicaciones con el objetivo de continuar diverdificando su negocio. Según informan ambas compañías en un comunicado, la comercialización de servicios de telecomunicaciones convergentes se realizará a través de Sweno , la marca propia de El Corte Inglés.

La alianza ha sido rubricada hoy con la firma de los consejeros delegados de ambas compañías, Víctor del Pozo y Meinrad Spenger. Según indican ambas empresas, este acuerdo permitirá a El Corte Inglés «comercializar estos servicios en las mejores condiciones, de forma que cubran todas las necesidades de conectividad de sus clientes, de acuerdo con los estándares habituales de calidad premium y confianza que ofrece la compañía». Además, el grupo presidido por Marta Álvarez podrá combinar su oferta de tecnología con servicios de telecomunicaciones, como el del hogar inteligente, y diversificar su actividad con el lanzamiento de estos servicios de nueva generación.

Por su parte, MásMóvil explica que este acuerdo pone en valor sus servicios de telecomunicaciones móviles y de fibra que, según el estudio de la prestigiosa consultora nPerf, fue la más rápida de España durante 2020 por tercer año consecutivo.

«Es una gran satisfacción para nosotros seguir desarrollando nuestra colaboración a largo plazo con una compañía del prestigio de El Corte Inglés y apoyarles en el lanzamiento de sus servicios de comunicaciones y conectividad», ha dicho Meinrad Spenger, consejero delegado del grupo MásMóvil.

«Estamos encantados de contar con el grupo MásMóvil como socio para un nuevo proyecto que va a proporcionar a nuestros clientes una oferta de servicios de extraordinaria calidad. Esta alianza forma parte de la evolución de nuestro modelo de negocio, que va a seguir ofreciendo grandes beneficios a los clientes de ambas compañías», ha señalado Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés.

El lanzamiento de Sweno se engloba en el acuerdo que ambas empresas firmaron el pasado mes de noviembre, donde anunciaron una alianza para lanzar nuevas iniciativas comerciales. En aquel entonces, los usuarios de Yoigo podían beneficiarse de promociones en la nueva apliación de venta a domicilio de El Corte Inglés.

A su vez, este desembarco en las telecomunicaciones responde a la estrategia de El Corte Inglés de diversificar sus ingresos y su apuesta por la digitalización y la omnicanalidad . Otro ejemplo de ello fue la filial de logística que lanzó a finales de 2020. Hay que recordar que el grupo se encuentra también inmerso en una negociación con los sindicatos para realizar un ajuste de empleo que afectaría hasta 3.000 personas de su personal de tiendas y servicios centrales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación