El Corte Inglés presentará a los sindicatos su mayor ajuste de empleo: hasta 3.000 bajas voluntarias

2.500 personas sería de su personal de tienda y 500 de sus servicios corporativos

Establecimiento de El Corte Inglés EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Corte Inglés presentará mañana a los representantes de los trabajadores su mayor ajuste de empleo de la historia. En concreto, este plan constará de hasta 3.000 bajas voluntarias. Estas bajas irán destinadas solo a la plantilla de El Corte Inglés S.A., y no al grupo en su totalidad. De salir adelante, supondría el recorte del 5% de los 63.000 empleados que tienen en plantilla, un 3% con respecto a los 90.000 que emplea en todo el grupo.

El plan de bajas voluntario va destinado a toda la plantilla con contrato indefinido de la compañía. De las 3.000 bajas, 2.500 van destinadas al personal que trabaja en las tiendas, mientras que las 500 restantes serían para sus servicios corporativos.

Fuentes cercanas a la situación entre la empresa y los trabajadores apuntan a ABC que a partir de mañana se formará la mesa de negociación. Esta establecerá las condiciones del plan voluntario. Una vez que las negociaciones empiecen se enmarcará dentro de la fórmula de la legislación que más se adapte a lo que se decida. De hecho, no se descarta que se acabe adoptando la fórmula del ERE.

«El objetivo es adaptarse a las nuevas circunstancias y adaptar las necesidades de la empresa a las necesidades actuales», explican fuentes cercanas a la compañía. Desde que empezó la pandemia, la división comercial ha sido la más afectada, sobre todo la parte de Viajes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación