El consejero delegado de British Airways (BA), Alex Cruz
El consejero delegado de British Airways (BA), Alex Cruz - AFP

El consejero delegado de British Airways asegura que no dimitirá tras el fallo informático

Alex Cruz ha insistido insistió en que el error que provocó la suspensión de centenares de sus vuelos se debió a «una sobrecarga del sistema eléctrico». El número de afectados alcanza las 75.000 personas

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La situación de British Airways comienza a normalizarse. La aerolínea asegura que este lunes planea operar con normalidad el 95% de los vuelos programados desde Gatwich y Heathrow. Sin embargo, el número de afectados por este fallo ya alcanza los 75.000 pasajeros.

Así lo ha confirmado el consejero delegado de la aerolínea, el español Alex Cruz, en una entrevista para la cadena británica BBC. El directivo asimismo ha negado que la externalización de trabajadores sea responsable del fallo informático.

«Todas las partes involucradas en esta situación particular no están involucradas con ningún tipo de externalización en ningún país extranjero», aseguró el directivo en Sky News.

El sindicato GMB acusaba hace unos días al directivo español de haber «sustituido a profesionales británicos altamente cualificados por trabajadores de bajo coste del extranjero».

Según este colectivo, la avería «podría haberse evitado» si la empresa no hubiera trasladado a India en 2016 los empleos del departamento de informática.

Cruz lo niega. «Han sido problemas locales en torno a un centro de datos local, que ha sido gestionado y fijado por los recursos locales», explicó el consejero delegado, al tiempo que aseguraba que no dimitirá de su puesto por esta avería.

Los problemas de British se han producido en un fin de semana especialmente problemático, ya que este lunes es festivo en el Reino Unido y los escolares del país empiezan esta semana sus vacaciones de mitad de año.

La avería se ha dejado notar este lunes en la cotización de la empresa. En concreto, IAG, matriz de British Airways, ha caído un 2,78% en la Bolsa de Madrid.

Ver los comentarios