La confianza de los consumidores se fortalece en abril y sube más de un punto

El Indicador de Confianza de los Consumidores (ICC) alcanza en el cuarto mes del año los 99,9 puntos, 1,3 puntos por encima del nivel registrado en marzo, pero muy por debajo de los 106,7 de abril de 2017

De los dos indicadores que conforman la Confianza de los Consumidores, el que se refiere a la situación actual sube 2,6 puntos RAÚL DOBLADO

EFE

La confianza de los consumidores ha crecido m ás de un punto en abril por la mejor valoración que los españoles tienen de la situación económica y laboral actual, en tanto que han mantenido invariables sus expectativas sobre la economía a seis meses , según ha publicado este jueves el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En concreto, el Indicador de Confianza de los Consumidores (ICC), que en abril ha subido a 99,9 puntos, 1,3 puntos por encima del nivel registrado en marzo , pero muy por debajo de los 106,7 de abril de 2017, siendo los 100 puntos el umbral entre una percepción positiva y negativa.

De los dos indicadores que conforman el ICC, el que se refiere a la situación actual ha subido en abril 2,6 puntos , hasta los 92,7, mientras que el de expectativas no se ha movido de los 107,2 puntos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación