AMAZON UK¿Por qué comprar en libras es ahora más barato?

La pérdida de valor de la divisa supone el abaratamiento de los productos del Reino Unido

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El temido Brexit ya es una realidad. Los mercados no han tardado en responder a la salida del Reino Unido de la Unión Europea y se han desplomado en la jornada de hoy. Desde Japón a Estados Unidos, pasando por Europa, todos los índices bursátiles han protagonizado bruscos descensos.

El valor de la libra también se ha resentido. Nada más conocerse el resultado, la divisa caía a mínimos de 1985, perdiendo un 10% con el dólar y situándose en los 1,33 dólares. También cayó en la negociación con la moneda europea, ya que la libra se ha llegado a negociar en la mañana de este viernes a 1,245 euros.

La pérdida de valor de la libra supone el abaratamiento de los productos del Reino Unido.

Es decir, comprar hoy un producto en una web de esta región es más barato, ya que los precios están en libras y estas valen menos euros que ayer. Hasta que las marcas inglesas no suban el precio de sus productos o la libra no recupere su valor, este particular «descuento» se mantendrá.

Con esta situación, no han tardado en aparecer las primeras oportunidades de compra. La caída tan repentina de la libra ha provocado un desplome generalizado de los precios en muchas páginas de comercio «online». Amazon se ha convertido en «trending topic» en Twitter debido a que varios usuarios han hecho viral las rebajas en la página del Reino Unido del gigante de internet. Los descuentos se situaban en torno al 10%.

No ha sido la única página con particulares descuentos. Asos, por ejemplo, ha avisado a sus usuarios de que su página está colapsada desde esta madrugada. La web, especializada en productos de moda femeninos, se cayó justo cuando se empezaban a publicar los primeros sondeos sobre el resultado de la votación. Muchos usuarios se lanzaron a comprar productos ingleses debido al débil cambio.

Aunque esta situación es positiva para el consumidor, a medio plazo repercutirá en las exportaciones europeas, que serán más caras y perderán competitividad con respecto a la libra.

Ver los comentarios