El Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos anunciaron la ampliación de una ayuda de 100 euros por hijo a cargo para las familias más vulnerables. Aquellas que perciben el ingreso mínimo vital o que tienen rentas bajas están entre las beneficiadas.
Por ejemplo, una familia formada por dos adultos y un niño a su cargo y una renta inferior a 27.000 euros lo podrán percibir. También las formadas por dos adultos y dos niños con una renta de menos de 32.100 euros. Para las familias monoparentales será necesario no superar los 25.700 euros en el caso de un niño a cargo, y con dos los 30.800 euros anuales.
La cuantía de esta ayuda varía en función de la edad del menor . De 0 a 3 años serán 100 euros; de 3 a 6 años un total de 70 euros; 50 euros para los menores de entre 6 y 18 años.
La renta estará disponible para todos aquellos que disponen del ingreso mínimo vital, aunque se han ampliado los beneficiarios y los requisitos. En resumen, lo recibirán los hogares que no superen el 300 % de la renta garantizada del IMV y el 150 % del umbral de patrimonio correspondiente a su tipo de hogar.
Una de las incógnitas es saber cuándo se podrá solicitar la ayuda. Según el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, está previsto que la ayuda se apruebe antes de que termine el año, por lo que hasta 2022 no estará disponible.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión