La Comisión Europea cree que la guerra lastrará el crecimiento pero «no descarrilará la economía»

Bruselas sugiere a España que empiece a contemplar una posición de «ajuste fiscal» combinada con «crecimiento de alta calidad» e «inversiones que fomenten el crecimiento sostenible»

La Catedral de Santa Sofía, la perla de Kiev que está en peligro por los bombardeos de Rusia

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Comisión Europea ha empezado a estudiar los efectos que tendrá en la economía la crisis de la invasión de Ucrania y las sanciones de Rusia y sugiere a los países más endeudados como España que empiecen a contemplar una posición de «ajuste fiscal» combinada con «crecimiento de alta calidad» e «inversiones que fomenten el crecimiento sostenible».

El comisario de Economía, Paolo Gentiloni , ha recordado que hace una semanas, cuando presentó las previsiones de otoño, la situación geopolítica «era solamente un factor de incertidumbre y ahora tenemos una guerra en Europa». En cuanto a las consecuencias concretas, el comisaria ha afirmado que «todavía es pronto para saber cuales serán las repercusiones. Lo que sabemos es que serán negativas para el crecimiento por la presión del precio de la energía, las dificultades en la cadena de suministros y la pérdida general de confianza» pero a pesar de ello cree que se puede prever que «el crecimiento será más débil, pero la economía no descarrilará».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación