El personal del servicio de limpieza de la estación de ferrocarril Vialia María Zambrano de Málaga, perteneciente a la empresa Eulen, ha comenzado hoy una huelga indefinida por incumplimiento por la compañía del convenio acordado en 2012 , según ha denunciado hoy el sindicato CGT.
El secretario general de CGT Andalucía, Miguel Montenegro, ha asegurado a Efe que Eulen ha incumplido los acuerdos sobre turnos y horarios de sus trabajadores y que la empresa busca "enriquecerse de sobreexplotar a la plantilla ", al tiempo que denuncia que se haya despedido a una parte de ella.
Critica que la empresa "haya anunciado de un plumazo" que desde el 1 de septiembre se deshaga lo conseguido en una huelga anterior y que Eulen haya "vulnerado el derecho a huelga", al haber llevado a Vialia a trabajadores que "no son del centro".
La protesta, secundada por todo el personal de servicio según Montenegro, continuará si se sigue contratando personal externo y afirman que hasta hoy Eulen "no muestra intención de llegar a un acuerdo para acabar el conflicto".
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión