Clínica Baviera deja atrás la pandemia y dispara su beneficio neto un 97,6% hasta los 27,9 millones

El año pasado el grupo oftalmológico cerró con un facturación de 172,7 millones de euros, un 40,9% en comparación con el complejo ejercicio de 2020

Eduardo Baviera, CEO de Clínicas Baviera (dcha) junto al doctor Julio Baviera (izda) CLÍNICAS BAVIERA

ABC

Clínica Baviera ha cerrado el año pasado con una facturación de 172,7 millones de euros, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Lo que supone un incremento en la facturación del 40,9% respecto al complicado ejercicio de 2020 marcado condicionado por la pandemia. Por su parte, el beneficio neto se ha recuperado notablemente incrementándose un 97,6% en comparación el ejercicio anterior y ha alcanzado los 27,9 millones de euros. El año pasado el grupo médico ha invertido 10,4 millones de euros destinados al mantenimiento de los centros y a la apertura de nuevas clínicas.

Por otra parte, durante el ejercicio de 2021, la compañía ha realizado más de 150.000 tratamientos oftalmológicos y su plantilla es de casi 1.200 personas. España ha continuado siendo su principal mercado, de las 93 clínicas del grupo 63 se encuentran en este país, y en territorio español ha registrado una facturación de 117,5 millones de euros alcanzando un Ebitda de 36,3 millones. Esto es un 69,8% más que en 2020 (21,4 millones de euros). C línicas Baviera realizó cuatro nuevas aperturas durante 2021 e incrementó su plantilla en 870 personas.

Fuera de España, la compañía posee también una relevante presencia en Alemania (24 clínicas, incluyendo la que posee en Viena) y 6 en Italia . De tal forma que la plantilla que trabaja fuera de España es de 325 personas. En el mercado alemán, la compañía ha alcanzado unos ingresos de 41,9 millones de euros e incrementado el EBITDA un 29,5% más con respecto al año anterior, ya que ha registrado 14,9 millones de euros frente a los 11,5 de 2020. Por su parte, Italia ha supuesto unos ingresos de 13,2 millones de euros, un 34,9% más que el pasado año. Por su parte, el EBITDA ha crecido un 102% con respecto al año anterior.

Impulso a la digitalización

El CEO de Clínica Baviera, Eduardo Baviera, ha valorado los resultados como buenos y apuntado que abordan el nuevo año «orgullosos de la conseguido y con ilusión de lo que está por venir». En este sentido, ha reconocido que s igue habiendo incertidumbre «pero nos seguiremos esforzando para seguir creciendo y aportando el máximo a la compañía«. Como ejemplo ha citado el impulso a la Digitalización »que nos va a ayudar a afrontar el futuro mejor posicionados«.

Este año la compañía celebra el 30 aniversario de su creación, fue fundada en Valencia en febrero de 1992, y desde entonces ya ha realizado 93 aperturas por España, Alemania, Austria e Italia. Clínica Baviera se convirtió en la primera y única sociedad olftalmológica en cotizar en Bolsa en Europa en 2007. Su expansión internacional comenzó el siguiente año.

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