César Alierta, expresidente de Telefónica, hospitalizado por un problema coronario

El expresidente de Telefónica y actual responsable de su fundación se encuentra ingresado desde anoche en la Clínica Ruber de Madrid

César Alierta, expresidente de Telefónica y actual máximo responsable de su Fundación MAYA BALANYA

C.M.CH.

El expresidente de Telefónica César Alierta se encuentra ingresado desde anoche en la Clínica Ruber de Madrid por un problema coronario, aunque se encuentra estable, según han apuntado fuentes conocedoras a ABC que no dan más detalles. El actual presidente de la Fundación Telefónica y antecesor al frente de la teleco de José María Álvarez- Pallete ya tuvo que ser ingresado hace un año durante varios días , en un centro hospitalario chileno, por una angina de pecho durante un viaje del empresario a este país. Finalmente adelantó su regreso a Madrid. En cualquier caso, según varios medios, este percance resultó leve.

Alierta dejó la presidencia de la teleco española en 2016, un año después del fallecimiento de su esposa Ana Cristina Placer , a la que se sentía muy unido, por una enfermedad pulmonar. Este año el empresario cumple 75 años, efeméride que se produjo el pasado 5 de mayo y que tuvo que celebrar recluido en su vivienda de la Urbanización de La Florida, siguiendo las recomendaciones de Sanidad. Días antes anunció su renuncia como consejero de China Unicom socio estratégico de Telefónica en el mercado asiático.

En este tiempo, también se ha centrado en los proyectos de la Fundación Telefónica - solo el año pasado invirtió en diferentes iniciativas 90,2 millones de euros, el 38% en Educación, según el último informe anual de esta organización- como Profuturo, para la escolarización de niños, y manteniendo una estrecha colaboración con El Vaticano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación