Cercanía y marcas blancas, los criterios de los consumidores españoles para elegir súper

En el caso de los clientes que compran a través de internet, la variedad de productos (38%) y los precios bajos (32%) son los criterios con mayor peso, según un estudio de Aecoc

Un 36% de los consumidores españoles ya ha comprado algún producto de gran consumo por internet FOTOLIA

EFE

Los consumidores españoles valoran cada vez más la proximidad a la hora de elegir el supermercado en el que hacen sus compras por delante de otros criterios como el precio, la presencia de marcas blancas o la calidad. Así se desprende de un estudio de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc) presentadoen el marco del congreso anual de esta entidad, y que ha sido elaborado en base a más de 3.500 entrevistas.

Bajo el título "La experiencia de compra del consumidor omnicanal", el responsable de la plataforma Aecoc Shopper View, Xavier Cros, ha explicado que la cercanía del establecimiento es uno de los factores clave para las cadenas de distribución de cara a fidelizar a sus clientes.

Concretamente, la proximidad es uno de los valores más importantes para el 43% de los encuestados, frente al 40 % que cita que tenga marca blanca y el 39% que habla de encontrar bajos precios. Frescos de calidad, variedad de surtido y marcas, así como ofertas y promociones son otros de los criterios valorados por el consumidor, aunque en menor medida.

Sin embargo, en el caso de los clientes que compran a través de internet , la variedad de productos (38%) y los precios bajos (32%) son los criterios con mayor peso.

Según esta encuesta, un 36% de los consumidores españoles ya ha comprado algún producto de gran consumo -alimentación, higiene y limpieza del hogar- vía "online". La comodidad de recibir la compra en el domicilio y no tener que esperar colas en la caja ni cargar bolsas son algunos de los motivos esgrimidos por quienes ya han probado este canal, y en la mayoría de los casos (87 %) lo hacen a través del ordenador. De hecho, el estudio apunta a un uso sensiblemente menor de las aplicaciones para el teléfono móvil.

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