CaixaBank abriá la negociación de su ERE con los sindicatos el próximo 1 de abril

La entidad financiera ya comunicó el pasado 14 de marzo su intención de poner en marcha el calendario de negociación formal

Entre las demandas sindicales mayores indemnizaciones o la renuncia a la cláusula cierre EFE

EFE

La dirección de CaixaBank y los sindicatos del banco iniciarán el 1 de abril la negociación formal del ERE , que afecta a 2.157 personas en toda España. CaixaBank ya comunicó el pasado 14 de marzo su intención de poner en marcha el calendario de negociación formal el 1 de abril, y este miércoles ha ratificado ese plazo, al no haber avances tampoco en la reunión de hoy.

El secretario general de CCOO en CaixaBank, Ricard Ruiz, ha expresado su confianza en que este nuevo período negociador se alargue más allá de los 30 días establecidos en el período de consultas, dado que las vacaciones de Semana Santa pueden interrumpir las negociaciones, ha argumentado.

Al igual que en anteriores sesiones negociadoras, los sindicatos de CaixaBank han seguido reclamando a la dirección que presente una nueva propuesta con mayores indemnizaciones para los afectados por el ERE y que el ajuste de plantilla se haga «sin salidas ni movilidad forzosa» , ha dicho Ruiz.

Otra demanda sindical de cara al período formal de negociación es que CaixaBank renuncie a la llamada cláusula de cierr e, es decir, que si no hay voluntarios para cubrir las 2.157 extinciones de contrato previstas, que la entidad renuncie a cubrir ese cupo con empleados elegidos a la fuerza.

En un comunicado, CCOO ha criticado el «inmovilismo» mostrado hasta el momento por la dirección en la negociación y ha asegurado que, en cambio, los sindicatos han presentado «propuestas para poder avanzar en la negociación» y evitar tener que llegar a la apertura del período formal del ERE.

«La apertura del proceso formal implica poner en marcha la cuenta atrás para poder llegar a un acuerdo o, en caso contrario, una imposición unilateral por parte de la empresa», ha denunciado CCOO. UGT ha insistido también hoy en que no aceptará «ni un solo despido forzoso», y ha lamentado que el período previo de contactos entre las dos partes se haya saldado «con pocos avances» tras once reuniones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación