El Ibex 35 suma su tercera sesión consecutiva en positivo y sube más de un 1%

El selectivo español recupera la cota de los 7.000 puntos tras anotarse su tercera sesión en verde, con un fuerte rebote de Bankia

Coronavirus España, casos y últimas noticias en directo

EFE

ABC

El Ibex 35 sumó este jueves su tercera sesión consecutiva en positivo, tras cerrar con una subida del 1,31% y alcanzar la cota de los 7.000 puntos. Tras una sesión volátil, al rebote final han contribuido las fuertes subidas de Wall Street, cuyos principales índices están registrando el impacto de la aprobación esta madrugada del mayor rescate en la historia del país por un montante de dos billones de dólares. Todo ello, a pesar de que se dispararon las peticiones de desempleo en Estados Unidos hasta los 3,28 millones. El Dow Jones ya registra subidas por encima del 5% y mientras el Nasdaq subía alrededor de un 4%.

En una sesión volátil, dentro del selectivo ha destacado el fuerte rebote de uno de los valores más castigados de estos días: Bankia cuyos títulos se han disparado un 14,46%. Le siguen otros valores como Inmobiliaria Colonial que subió un 8,34%, el grupo farmacéutico Grifols que se revaloriza un 6,06% a quien los accionistas premian su participación en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus en España y Estados Unidos, así como de Endesa que cierra con un alza del 6%. También destaca el rebote de la constructora ACS, también muy castigada estos días y cuyas acciones subieron un 5,88% y Ferrovial que rebotó este jueves un 5,23%.

En el lado de las pérdidas, el farolillo rojo de la sesión fue Telefóncia que cedió un 3,90% seguida de Acerinox (-2,09%) y Cie Automotive (-1,82%).

Las principales bolsas europeas también han registrado subidas en una jornada, en la que tampoco ha faltado cierta volatilidad: París cerró con una subida del 2,51%, Fráncfort se revolorizó un 1,28%, Milán subió un 0,86%, Londres un 2,24% y el selectivo Eurostoxx 50 un 1,70%.

Por su parte, el euro se intercambió a 1,1032 dólares recuperando posiciones respecto a días precedentes y la primera de riesgo terminó en los 92,40 puntos frente a los 158,50 de su homóloga italina y los 193,40 puntos de la griega. El precio del Barril de Brent se situó en los 26,74 dólares cayendo más de un 3%.

Media sesión

A media sesión el Ibex 35 experimentaba un descenso del 1,3% en la media sesión de este jueves, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 6.854,8 enteros a las 12.03 horas, en una jornada de nuevo marcada por la incertidumbre ante el rápido avance del coronavirus en Europa y Estados Unidos y por el parón de la actividad.

Precisamente en Estados Unidos el Senado ha aprobado el plan de estímulos económicos de dos billones de dólares (1,84 billones de euros) para hacer frente a la pandemia del coronavirus, donde se han confirmado ya más de 65.700 casos y el número de muertos ha alcanzado el millar.

Los analistas estarán atentos este jueves al dato de peticiones de subsidio de desempleo de la última semana en Estados Unidos, donde además se conocerá el dato del Producto Interior Bruto (PIB) del cuarto trimestre. Asimismo, el mercado estará pendiente de la cumbre por videoconferencia del G-20 para abordar la pandemia del coronavirus.

En este escenario, el Ibex 35 frenaba los ascensos logrados drante las últimas dos sesiones, con los que lograba rozar los 7.000 puntos, y después de que el Gobierno haya logrado 'luz verde' del Congreso para prorrogar el estado de alarma quince días, hasta el 11 de abril.

A medida que avanzaba la mañana destacaban los ascensos de Colonial (+10,17%), ACS (+5,63%), Bankia (+4,59%), Aena (+3,86%) y Grifols (+3,49%). En el lado contrario se situaban Siemens Gamesa (-4,27%), Telefónica (-3,85%), Inditex (-3,49%), Iberdrola (-3,49%) y Amadeus (-3,45%).

En este contexto, las bolsas europeas registraban también descensos, con caídas del 1,45% para el Ftse 100 de Londres, del 1,36% para el Cac 40 de París, del 1,48% para el Dax de Fráncfort y del 0,43% para el Mib de Milán.

Por su parte, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, volvía a cotizar a la baja hasta situarse en los 26 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 23 dólares.

Asimismo, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 103 puntos básicos , con el interés exigido al bono a diez años en el 0,712%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se mantenía en 1,0962 'billetes verdes'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación