Blablacar se lanza al mundo del autobús con la compra de Ouibus

La empresa de autobuses gala tiene un acuerdo en nuestros país con Alsa para gestionar viajes transfronterizos

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Blablacar ha anunciado la adquisición de la empresa de autobuses francesa Ouibus, subsidiaria de SNCF (la Renfe de Francia), por un montante no revelado en el comunicado hecho público por la empresa francesa. De esta manera, la compañía de movilidad compartida se lanza al mundo de los autobuses con el fin de mejorar su oferta a sus más de 65 millones de usuarios por todo el mundo. En concreto, Blablacar pretende que el usuario pueda « reservar con antelación , ahorrar u optimizar recursos a la hora de desplazarse entre pequeñas localidades», según reza su comunicado. Blablacar consigue así uno de sus propósitos, ampliar las miras de la movilidad compartida a otros vehículos aparte del automóvil.

Ouibus tiene más de 300 destinos por toda Europa, España incluido. En nuestro país cuenta además con un acuerdo con Alsa para la gestión de viajes transfronterizos. Estará por ver qué pasará con ese acuerdo, ya que el sector del autobús lleva años vertiendo críticas hacia el modelo de Blablacar. «Sin duda, la intermodalidad nos permitirá seguir avanzando en el camino de la eficiencia y la sostenibilidad. En España Ouibus cuenta actualmente con un acuerdo con Alsa, con quienes nos encantaría seguir colaborando, para operar algunas de sus rutas transfronterizas», ha explicado el General Manager de BlaBlaCar España, Portugal y Alemania, Jaime Rodríguez de Santiago.

Por su parte, Nicolas Brusson, CEO de Blablacar, asegura que «al unir fuerzas con Ouibus, los viajeros podrán encontrar diversas soluciones de movilidad en Blablacar que se adapten a sus necesidades. Este proyecto empuja nuestro propósito de ampliar la oferta de movilidad en toda Europa, combinando coches y autobuses. La colaboración con SNCF también es un punto de inflexión prometedor en el desarrollo de la movilidad intermodal, compartida y puerta a puerta».

Desde la SNCF, su presidente, Guillaume Pepy, ha valorado que «podemos ofrecer a nuestros usuarios desde mañana la posibilidad de ir desde su punto de partida hasta su destino final, gracias a una multimodalidad sostenible en la que el ferrocarril sea un pilar fundamental».

Asimismo, Blablacar ha anunciado una nueva ronda de inversión donde de unos 101 millones de euros donde participarán la propia SNCF y otros inversores.

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