El AVE low cost, «AVLO» , que gestionará Renfe entre Madrid y Barcelona tendrá un coste por trayecto de
entre 10 y 60 euros
, a partir de su estreno previsto para el próximo 6 de abril. Su comercialización comenzará durante Fitur (22-26 de enero). Así lo ha revelado el presidente de la compañía, Isaías Táboas, en una entrevista concedida a varios medios de comunicación. De igual modo, los menores hasta 14 años solo pagarán cinco euros. Esta es la propuesta que llevará el máximo ejecutivo de la compañía pública al consejo de administración de este miércoles.
En este sentido, Táboas ha añadido en esta entrevista que el sistema de precios que se aprobará el miércoles será similar al de la aviación por lo que fluctuará según lo establecido.Además el presidente de Renfe ha explicado que se trata de un abanico de precios y que no se trata de una operación promocional. En esta conversación, también ha apuntado que el objetivo es
captar un millón de viajeros
que ahora optan por el coche o el autobús durante el primer año. Por lo que prevé que el segundo año de funcionamiento haya ya un equilibrio entre ingresos y gastos en el AVE «low cost»
En la actualidad los precios del A VE entre Madrid y Barcelona se mueven en la horquilla entre los 40 euros y los 152 euros por trayecto. La meta no es otra que ir incrementando el número de trayectos durante el año que viene hasta habilitar cinco frecuencias diarias en cada sentido entre las dos principales ciudades de España.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión