El área de Dermatología de la multinacional española se está convirtiendo en uno de su principales motores
El área de Dermatología de la multinacional española se está convirtiendo en uno de su principales motores - EFE

El beneficio neto de Almirall cae un 49,4%, hasta los 21,7 millones de euros, entre enero y marzo

La facturación de la famacéutica española se sustentó en gran parte en la filial estadounidense del grupo y en el área de Dermatología

Madrid Actualizado: Guardar
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Almirall ha obtenido un beneficio neto de 21,7 millones de euros en el primer trimestre, cifra un 49,4% inferior a la del mismo periodo del año pasado (42,9 millones de euros), según ha informado este lunes la compañía.

El grupo farmacéutico ha registrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 54,8 millones de euros entre enero y marzo, frente a los 73,1 millones de euros del primer trimestre de 2015 (-25%). Por su parte, los ingresos de Almirall sumaron 201 millones de euros, un 7,5% menos.

La firma ha precisado que sus ingresos trimestrales han sido consecuencia de unas ventas netas por importe de 184,9 millones de euros y de otros ingresos por valor de 16,1 millones de euros.

En relación al mismo periodo de 2015, las ventas aumentaron un 2,7%.

Impulso del área de Dermatología

La facturación de Almirall se ha visto impulsada en el primer trimestre por el área de Dermatología, que ha mostrado un incremento de su facturación del 13%, hasta representar el 43% de total de las ventas netas, frente al 39% del año anterior.

La filial estadounidense del grupo ha sido uno de los motores de la facturación, aunque Almirall también ha destacado el «fuerte comportamiento» del área de Dermatología en Europa, con un repunte de su facturación del 23%.

A cierre de marzo, la posición de caja de la compañía era de 488,5 millones de euros, en tanto que la deuda financiera alcanzó los 316,1 millones de euros, el 12% de los activos totales.

El consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, ha destacado que el rendimiento de la compañía en el primer trimestre ha ido acorde a sus expectativas, en línea con sus estimaciones y apoyado en el negocio de Dermatología. El grupo farmacéutico prevé registrar este año un crecimiento porcentual «de un dígito alto» en ingresos totales, ventas netas y Ebitda a tipo de cambio constante, y sigue estudiando oportunidades de adquisición en el área dermatológica y estética.

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