Bankia lanza un servicio gratuito para mayores de 65 años que realiza las compras o les lleva medicinas

La entidad financiera, en colaboración con Alares, dirige este servicio a un millón de clientes pensionistas, a través de «Estamos a tu lado» que estará vigente hasta el 7 de junio y que incluirá un consultorio médico y psicológico

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Bankia, en colaboración con Alares, ha lanzado un servicio personalizado y gratuito a un millón de clientes pensionistas mayores de 65 años , con el objetivo de que sirva de apoyo a domicilio para evitar que tengan salir de sus hogares para realizar la compra o acudir a la farmacia. «Estamos a tu lado», que así se llama esta iniciatva, estará operativo hasta el próximo 7 de junio.

Como ha anunciado la entidad en un comunicado, este programa contempla dos servicios de «Telefarmacia 24 hora »’ prestados por Alares que permiten al cliente que le lleven a la puerta de su domicilio su pedido de farmacia, incluso recogiendo previamente la receta, a cualquier hora del día y de la noche y en un máximo de 3 horas.

El otro servicio es el denominado «Te hacemos la compra» , que permitirá a los mayores de 65 años la posibilidad de acercar hasta sus casas dos pedidos -de un carro de la compra- de mercado o supermercado , en un periodo de entre 6 horas y 3 días laborales después de realizar el pedido y en función de las necesidades de los clientes, durante la vigencia del servicio.

Alares ha habilitado, además , el teléfono exclusivo para clientes de Bankia «A tu lado Bankia» de consultas sobre salud y apoyo psicológico para que los clientes, de forma ilimitada, puedan «hablar» y «salir de dudas» con un equipo de médicos y psicólogos.

La orientación médica , de 24 horas, permitirá orientar a los clientes de Bankia mayores de 65 años sobre urgencias médicas, interpretación de síntomas, diagnósticos y tratamientos, accidentes domésticos, servicio de pediatría, información referente a enfermedades o centros hospitalarios y farmacias.

El asesoramiento psicológico ofrecerá de lunes a viernes de 9 a 19 horas, y 24 horas en el caso de urgencias, ayuda, consejo y orientación especializad a sobre crisis personales, acompañamiento al duelo, angustia, depresión, ansiedad, accidentes y separaciones, entre otras situaciones.

Cómo solicitar el servicio

Para que puedan beneficiarse de este servicio, Bankia contactará por mensaje de móvil, email, canales online o teléfono con los clientes que hayan otorgado autorización para utilizar estos canales, a los que facilitará un código de servicio gratuito que tendrán que cajear en el teléfono 91 999 24 55 o en el correo electrónico atuladobankia@alares.es para que los miembros de Alares puedan acudir por ellos a la farmacia o a la compra, así como para resolver dudas médicas o psicológicas.

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