Vídeo: Una veintena de taxis aparecen destrozados en Barcelona - ATLAS

La denuncia del ataque a una veintena de taxis en Barcelona incluía fotos antiguas por «error»

Los Mossos d’Esquadra desmienten que estén investigando el caso, al no tener constancia de la interposición de denuncias

BarcelonaActualizado:

Ventanas y lunas rotas en una veintena de taxis de Barcelona y su área metropolitana. Cristales rotos y ni un solo robo de material u objetos del interior. El sindicato Élite Taxi denunció este miércoles que más de dieciocho taxis fueron víctimas de actos vandálicos, motivados aparentemente por la pugna que el sector mantiene con los dueños de las concesiones de vehículos de transporte con conductor (VTC).

Según informó el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, los taxi afectados se encontraban estacionados en Badalona, Hospitalet de Llobregat y entre las calles Sepúlveda y París (en Barcelona). El sindicato distribuyó imágenes de los taxi afectados y señaló que se habían presentado varias denuncias, sin concretar el número.

Sin embargo, algunas de las fotografías que distribuyeron desde el sindicato -y a las que tuvo acceso ABC- corresponden a vehículos que sufrieron desperfectos meses antes, alguna fotografía es de abril. Tras reconocer el error, desde Élite Taxi han emitido un comunicado disculpándose por «el error».

Aunque desde el sindicato se informó en un primer momento de que se habían interpuesto varias denuncias ante los Mossos d'Esquadra, fuentes oficiales del cuerpo de la policía autonómica aseguran a este diario que al mediodía de este jueves no tenían constancia de que se hubieran materializado las denuncias.