Caja de compra de productos no perecederos de Amazon Pantry
Caja de compra de productos no perecederos de Amazon Pantry - ABC

Amazon lanza un nuevo supermercado «online» para realizar la compra de forma semanal

Para apoyar este nuevo servicio, la compañía de comercio electrónico ha abierto un nuevo centro logístico en Castellbisbal (Barcelona)

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Amazon sigue dando pasos en su guerra por posicionarse como el supermercado «online» de referencia de los españoles. El gigante del comercio electrónico ha lanzado este viernes Amazon Pantry (despensa en inglés), un servicio para realizar la compra semañana de productos básicos del hogar. Las cajas de productos semanales, que se enviarán previo pago de 3,99 euros, están reservadas para los clientes «Premium», que ya disfrutan de otras ventajas como las entregas en un día para más de un millón de articulos, los envíos gratis o el acceso prioritario a las ofertas por una tarifa plana de casi 20 euros anuales.

Amazon ofertará así productos no perecederos como leche, cereales, conservas o artículos de limpieza en contenedores de hasta 20 kilos o 110 litros -el equivalente a un carro de supermercado- que se recibirá en las casas de los clientes en uno o dos días.

El servicio está disponibles en más de 7.500 municipios de la península y las Islas Baleares.

La compañía ha asegurado que aplicará una política de precios bajos y que a su vez los clientes «podrán disfrutar de descuentos especiales». Asimismo, se incorporán funciones como la posibilidad de ver las compras anteriores, crear listas o la posibilidad de añadir productos directamente desde los resultados de búsqueda.

«En Amazon siempre estamos pensando en nuevas formas para ahorrar tiempo a nuestros clientes. Sabemos que tienen vidas muy ocupadas. Con Amazon Pantry, los miembros de Amazon Premium pueden ahora hacer una gran parte de su compra semanal online, a cualquier hora y desde cualquier lugar, sin tener que cargar con pesadas bolsas o hacer largas colas. Con este servicio combinamos tecnología punta con logística avanzada para mejora la experiencia de compra de nuestros clientes», ha afirmado François Nuyts, Director General de Amazon.es

Este lanzamiento se une al servicio de entregas rápidas de Prime Now donde sí se pueden adquirir productos frescos y de mercado.

Creación de 200 puestos de trabajo

Para lanzar el nuevo servicio Amazon Pantry, Amazon ha abierto un nuevo centro logístico en Castellbisbal (Barcelona), situado en un edificio ya existente en el Parque Empresarial Can Pelegrí. Con esta nueva infraestructura la compañía creará 200 nuevos empleos en los próximos tres años. El edificio de 28.000 metros cuadrados forma parte de la red europea de centros logísticos de Amazon y dará servicio a los« clientes Pantry» del sur de Europa.

El nuevo centro será el tercero de la compañía en Cataluña, tras la apertura de un espacio logístico urbano en Barcelona dedicado a Prime Now, el servicio de entregasrápidas para clientes Premium en la capital catalana y otras 26 localidades de los alrededores.

Amazon también está construyendo un centro logístico de 63.000 metros cuadrados en El Prat (Barcelona), que se prevé que esté operativo en otoño de 2017 y que creará 1.500 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años.

Amazon ya cuenta con un centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid), que acaba de ser ampliado hasta los 77.000 m2 y en el que actualmente trabajan más de 1.600 empleados, así como una instalación logística ubicada en el centro de Madrid desde donde se ofrecen entregas en una y dos horas a millones de clientes de la Comunidad de Madrid a través de Prime Now.

Ver los comentarios