Amazon ya cuenta con una librería física en Estados Unidos
Amazon ya cuenta con una librería física en Estados Unidos - ARCHIVO

Amazon plantea abrir su propia cadena de supermercados

Según «WSJ», el gigante de internet podría implantar tiendas de productos frescos en Estados Unidos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gigante minorista en línea Amazon quiere abrir pequeñas tiendas físicas donde se venderán leche, carne y otros productos frescos y perecederos, según un artículo publicado por «Wall Street Journal» citando fuentes cercanas al expediente.

Según esta información, los clientes también podrán realizar sus pedidos en teléfonos inteligentes o pantallas táctiles en tiendas de productos no perecederos, como los cereales, los cuales serían entregados el mismo día.

El periódico sostiene que estas tiendas estarían reservadas a los abonados al servicio «Fresh» de Amazon, que permite en algunas ciudades de Estados Unidos y Londres la entrega a domicilio de los productos alimenticios frescos en el mismo día a cambio de un coste de 15 dólares al mes.

El grupo proporcionaría además en paralelo «drive», un servicio en el que los consumidores pueden realizar sus pedidos en línea para recogerlos directamente en el maletero de su coche.

«No hacemos comentarios sobre rumores y especulaciones», ha señalado un portavoz del grupo a la agencia francesa AFP.

No sería la primera vez que el gigante minorista «online» abriría una tienda física. El año pasado se inauguró su primera librería en Seattle (noroeste de Estados Unidos) y otras aperturas adicionales ya se han anunciado en otras ciudades de Estados Unidos.

Mediante el fortalecimiento de su ofensiva en los productos frescos y los alimentos, Amazon añadiría un poco más de presión sobre los supermercados tradicionales como Wal-Mart, a la que los consumidores aún siguen recurriendo sobre todo a sus compras de alimentos.

Sin ir más lejos, la compañía ha implantado recientemente su servicio «Prime Now» en España. Esta prestación permite que los usuarios de Amazon que residen en Madrid y Barcelona puedan recibir su pedido en su propio domicilio en una hora.

Ver los comentarios