EMPRESAS

Alierta recibirá un máximo de 506.250 acciones si se cumplen los objetivos del plan de incentivos

Telefónica asigna a los directivos un máximo de 1,34 millones de acciones en el ciclo 2015-2018

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Telefónica, C ésar Alierta, recibiría un máximo de 506.250 acciones de la compañía en 2018 en caso de cumplir con los requisitos establecidos en el plan de incentivos Performance & Investment Plan (PIP) destinado a los miembros del comité ejecutivo y altos directivos de la compañía, informó la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el consejo de administración de Telefónica ha aprobado la asignación de acciones correspondientes al segundo ciclo del plan de incentivos a largo plazo para el periodo 2015-2018, conocido como Performance & Investment Plan (PIP), y que fija en un máximo de 1,343 millones las acciones a recibir por seis directivos en caso de cumplir con unos requisitos de rentabilidad.

A precios actuales de mercado, estas acciones estarían valoradas en unos 16 millones de euros. Los títulos de la compañía han cerrado este miércoles a un precio de 11,965 euros por acción.

El Plan, que tiene una duración total de cinco años, se divide en tres ciclos de tres años de duración cada uno de ellos. Este segundo ciclo se inicia en octubre de 2015, con entrega de las acciones que correspondan a partir del 1 de octubre de 2018.

La multinacional ha indicado que el número de acciones teóricas asignadas en este segundo ciclo es el mismo que en el primer ciclo asignado el año pasado. La diferencia estriba en el número de beneficiarios, ya que en el anterior ciclo entre los consejeros ejecutivos incluidos estaba Santiago Fernández Valbuena, que este año no figura.

La compañía ha precisado que el número de acciones teóricas asignadas a este plan asciende a 860.000 títulos, lo que representaría casi diez millones de euros.

De acuerdo con el plan, el presidente de Telefónica, César Alierta, recibiría en caso de cumplir con los objetivos del Plan un máximo de 506.250 títulos, valorado en seis millones de euros, mientras que el número de acciones teóricas asignadas es de 324.000 acciones.

Además, del presidente de Telefónica, las acciones teóricas asignadas al consejero delegado, José María Álvarez Pallete, ascienden a 192.000 títulos, mientras que el máximo de acciones a recibir se sitúa en los 300.000 título.

Además de los directivos antes citados, otros de los beneficiarios de este plan son el máximo responsable de la unidad operativa Telefónica Recursos Globales, Guillermo Ansaldo, que mantiene el número de acciones asignadas con 104.000 acciones teóricas y un número máximo de 162.500 títulos, y el director financiero, Ángel Vilá, con 120.000 acciones asignadas y un número máximo de 187.500 acciones.

Por su parte, el secretario general y de consejo, Ramiro Sánchez de Lerín, y el director Comercial Digital, Eduardo Navarro, recibirán un máximo de 93.750 acciones y con un total de acciones teóricas asignadas de 60.000 acciones.

Condicionadas

El número concreto de acciones de Telefónica que se entregará a los partícipes estará condicionado al cumplimiento de unos niveles de rentabilidad por parte de las acciones de la compañía en relación con otras empresas del sector.

En concreto, se tendrá en cuenta la generación de valor en la multinacional a medio y largo plazo según el retorno de la inversión para el accionista como la suma de la evolución de la acción de Telefónica, más los dividendos u otros conceptos similares percibidos por el accionista durante la duración del ciclo de que se trate.

Ver los comentarios