Jack Ma, fundador de Alibaba
Jack Ma, fundador de Alibaba - AFP

Alibaba aumenta un 58,8% los ingresos en su primer trimestre

La cifra ascendió hasta los 4.337 millones de euros superando así el mal momento de la economía china

Pekín Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía china de comercio electrónico Alibaba ha aumentado en un 58,8% sus ingresos en el primer trimestre de su ejercicio fiscal en términos interanuales hasta los 32.154 millones de yuanes (4.337 millones de euros).

El beneficio neto de la empresa ha caído hasta los 963 millones de euros, lo que supone un 76% respecto al mismo periodo del año anterior. Esto se debe a que en aquel periodo el gigante asiático desconsolidó de sus cuentas su división de producción de películas tras reducir su participación por debajo del 50%, generando un resultado neto desvirtuado de la realidad.

Esta enorme bajada en cuanto a beneficios no supone un problema para Alibaba, que ha destacado la solidez en caunto al crecimiento que viene registrando.

Han logrado superar la debilidad del país, aunque de cara a próximos trimestres podría necesitar expandirse todavía más allá de sus fronteras por si la economía china continúa generando las dudas actuales.

En cuanto a los ingresos por servicios de computación en la nube para empresas, estos han aumentado un 156% hasta los 167 millones de euros mientras que los procedentes de medios de comunicación digital y otras plataformas ascendieron un 286%.

Buenos resultados

«Logramos unos resultados excelentes en el trimestre. El crecimiento del 59% de los ingresos de la compañía representa el mayor ritmo de incremento desde nuestra salida a Bolsa», indicó Maggie Wu, directora financiera de Alibaba Group.

Los usuarios activos móviles de Alibaba alcanzaron el pasado mes de junio los 427 millones, lo que refleja un incremento de 17 millones sobre el pasado mes de marzo.

«La aceleración de nuestro crecimiento de ingresos refleja el valor de nuestras propuestas para los clientes», declaró Daniel Zhang, consejero delegado de Alibaba Group, quien subrayó que la compañía está posicionada para «un fuerte crecimiento rentable en el futuro».

Ver los comentarios