Agricultura prepara más ayudas para los ganaderos de ovino y caprino afectados por el cierre de la hostelería

El ministerio de Planas trabaja en un real decreto que permitiría a este colectivo beneficiarse de subvenciones de hasta 30 euros por animal con edades igual o menor a los cuatro meses

Las ayudas estarán dirigidas a aquelas explotaciones con más de 30 hembras reproductoras EFE

ABC

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación esta trabajando en un real decreto, que se tramitará de forma urgente, en el que se aprueban diferentes ayudas a sectores como el de la carne de ovino y caprino, que han visto desmoronarse sus precios por el cierre de restaurantes y hoteles (el denominado canal HORECA). Lo que ha dejado al mercado este tipo de carne con un gran excedente.

En un nota, el Ministerio de Agricultura ha informado de que trabaja en apoyos para ganaderos de ovino y caprino cuyas granjas tengan un censo superior a las 30 hembras reproductoras, así como a las granjas de trastantes y centros de concentración.

En concreto, el importe máximo de estas ayudas será de 30 euros por animal con edades igual o menor a los cuatro meses y que hayan salido de la granja con destino al mantadero entre el 14 de marzo y el día siguiente al final del estado de alarma (en principio, el próximo 12 de abril). Todo ello, hasta un máximo de 70 animales por granda y de 200 en el caso de tratantes y centros de concentración.

Unas medidas que se plasmarán pronto en un real decreto en el que ya trabaja Agricultura y que prevé que las citadas ayudas sean tramitadas a través de las comunidades autónomas durante este año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación