Panel informativo del Ibex
Panel informativo del Ibex - EFE

AENA, IAG y Amadeus, valores turísticos del Ibex a tener en cuenta para 2016

Distintos analistas destacan la positiva previsión de estas acciones de cara al año que viene

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aena, IAG y Amadeus, entre las compañías vinculadas al sector turístico, figuran en la lista de valores favoritos de Renta 4, Bankinter e IG para invertir en 2016, año en el que esperan que el Ibex 35 cierre por encima de los 11.500 puntos.

Concretamente, IAG, recomendada por IG y Renta 4, y Aena, recomendada por Bankinter e IG. Por su parte, la recomendación de Renta 4 para Amadeus es 'sobreponderar', un valor cuyo precio objetivo es de 40 euros por título, con un potencial de revalorización del 5%, para una compañía que se espera siga creciendo a "gran ritmo".

Renta 4 señala que la previsión es que la compañía tecnológica de servicios turísticos siga creciendo a "gran ritmo", gracias al aumento del tráfico aéreo y su cuota de mercado, tanto en su negocio de distribución, como en IT.

También se espera que la firma tecnológica siga sus planes de completar su cartera con productos para aeropuertos, hoteles y sistemas de pago, además de que complete la compra de Navitaire con la que financiará su «gran capacidad de generación de caja» con un mayor margen de endeudamiento.

Bajada del petróleo

En cuanto a las acciones de IAG, Renta 4 cree podrían subir un 30% el próximo año, ya que esperan que la compañía siga creciendo «a buen ritmo» apoyada por el tráfico aéreo, la reestructuración de Iberia, la integración de aerolíneas y los costes de combustible significativamente más bajos.

En este sentido, apunta que los objetivos 2016-2020 «son atractivos en crecimiento, rentabilidad y generación de caja», por lo que los considera «alcanzables», al tiempo que espera la incorporación de otras aerolíneas al grupo tras la reciente adquisición de Aer Lingus. El único riesgo del que advierten para el año próximo es el terrorista, que provoque miedo a volar, cancelaciones o el cierre de espacios aéreos.

Según Bankinter, los resultados del cuatro trimestre de 2015 y de los primeros trimestres de 2016 de AENA «deberían reflejar una tendencia creciente del número de pasajeros claramente consolidada».

«El incremento de pasajeros hasta niveles superiores a 200 millones anuales permitirá a la compañía continuar ofreciendo tarifas competitivas y nuevos incentivos a las aerolíneas, lo que tendrá un efecto positivo en sus negocios comercial y 'off terminal'», apuntan.

Ver los comentarios