«Financial Times» es el diario de referencia en la City desde hace prácticamente 60 años
«Financial Times» es el diario de referencia en la City desde hace prácticamente 60 años - afp

Pearson vende el diario «Financial Times» al grupo Nikkei por 1.194 millones

El nuevo dueño del rotativo de referencia económica, Tsuneo Kita, presidente y consejero delegado de la empresa japonesa, ha confesado estar orgulloso de formar equipo con una de las más prestigiosas organizaciones informativas en el mundo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo japonés Nikkei ha llegado a un acuerdo con Pearson para comprar Financial Times Group por 844 millones de libras en efectivo (1.194 millones de euros), según ha confirmado la compañía británica. «Estoy extremadamente orgulloso de formar equipo con "Financial Times", una de las más prestigiosas organizaciones informativas en el mundo», destacó Tsuneo Kita, presidente y consejero delegado de Nikkei.

Financial Times Group incluye, aparte del prestigioso diario de información económica y financiera « Financial Times», la revista «The Economist», así como un 50% del ruso «Vedomosti».

De este modo, el grupo japonés se ha impuesto finalmente al alemán Axel Springer, al que el propio diario «Financial Times» señalaba como el hasta ahora pretendiente mejor colocado en las negociaciones momentos antes de conocerse el desenlace de las conversaciones.

Paralelamente, Axel Springer ha emitido un comunicado en el que confirmaba que «no adquirirá Financial Times Group».

En un comunicado esta mañana de jueves a la Bolsa de Londres, Pearson, una de las mayores editoriales del mundo y líder en el sector de la educación, aclaró su posición en respuesta a las especulaciones en los medios de comunicación. «Pearson constata las recientes conjeturas en la prensa y confirma que está en conversaciones avanzadas sobre la posible venta del Grupo FT, aunque no hay certeza de que las conversaciones lleven a una transacción», indicaba la nota.

Según la prensa británica, Pearson, fundada en 1844 y propietaria del «Financial Times» desde hace casi 60 años, estaría negociando su venta a una empresa global de noticias digitales, con el objetivo de centrar los esfuerzos en sus publicaciones para el mundo de la educación. Tras el comunicado, las acciones de la editorial subían un 2,56 % en la Bolsa de Londres, hasta 12,40 libras (17,6 euros).

Ver los comentarios