Imagen de la presentación en París del C4 Cactus, de Citroen, producido en serie en la sede madrileña de Villaverde
Imagen de la presentación en París del C4 Cactus, de Citroen, producido en serie en la sede madrileña de Villaverde - efe

Las ventas de PSA Peugeot Citroen se incrementan un 16,3% en España en 2014

A nivel mundial, el grupo aumenta su negocio un 4,26% gracias a China y a la vigorosa recuperación en Europa

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El grupo francés PSA Peugeot Citroen vendió 2.938.899 vehículos el pasado año, lo que representa un incremento del 4,26% respecto a 2013, gracias esencialmente a China y a la vigorosa recuperación en Europa. En España, el grupo dobla el crecimiento a nivel europeo con 152.992 matriculaciones y un incremento del 16,3% del negocio, con una previsión para 2015 para subir por encima del 10% que crecerá el mercado.

Nuestro país, que es considerado uno de los principales artífices del crecimiento europeo (por encima del 8%) ya que dobla su media, se convierte en el cuarto mercado mundial para el grupo. Por marcas, en España, Peugeot logra en el mercado un total 79.724 unidades matriculadas (cuota de 8,2%). Citroën alcanza 73.268 matriculaciones (cuota de 7,6%), con una aportación de los vehículos «Made in Spain» que ha sido fundamental para obtener estos resultados, con modelos de éxito como el C4 Cactus o el Citroën C4 Picasso.

En términos mundiales, esta mejoría comercial del consorcio galo durante el año pasado, como ya se ha comentado al inicio, se debe a la evolución positiva experimentada en sus principales mercados, como China y Sudeste asiático, así como Europa o India-Pacífico, que lograron compensar las caídas en otras regiones.

La marca Peugeot matriculó un total de 1,63 millones de vehículos en todo el mundo durante 2014, lo que se traduce en una progresión del 5,36% en comparación con las cifras registradas en el ejercicio precedente. Citroën, por su parte, comercializó un total de 1,18 millones de unidades en todos los mercados en los que opera en 2014, un 3,67% más, mientras que la firma DS redujo un 3,44% sus entregas mundiales el año pasado, hasta 118.472 unidades.

Por regiones, PSA Peugeot Citroën vendió 742.088 unidades en China y Sudeste asiático el pasado año, un 31,61% más, aunque sus entregas en Eurasia bajaron un 41,09%, hasta 43.830 unidades. En Europa, la compañía aumentó un 8,12% sus ventas en 2014, con 1,76 millones de unidades,

En India-Pacífico, la corporación comercializó 22.350 unidades en 2014, un 6,62% más. Las ventas en Latinoamérica bajaron un 33,96%, con 199.869 unidades, y un 25,39% en África y Oriente Medio, hasta 169.391 unidades.

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