afp

Seis pasos para tener una empresa «a lo Richard Branson»

El magnate invitó a sus empleados a tomarse todas las vacaciones que quisiesen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Richard Branson, magnate detrás de Virgin Records, volvió a ser noticia esta semana cuando compartió a través de su blog la nueva técnica que estaba implantando en su oficina: sus trabajadores podían cogerse todas las vacaciones que quisieran. Esi sí, este privilegio exige un alto grado de compromiso por parte de los empleados. Desde Cyberclick, votado tercer «best workplace» (lugar de trabajo) de España, comparten sus seis pasos para convertir a tu empresa «a lo Richard Branson»:

Si quieres una empresa feliz...

«tienes que contratar a personas felices con compromiso y orientación a resultados». Formar a un equipo con buen estado de ánimo luego se traducirá en buenos resultados para la empresa. Por parte de la compañía, facilitar al máximo la libertad para realizar acciones en función del mejor criterio que cada persona tenga.

Evitar completamente ser una empresa jerarquizada:

En las empresas «modernas» ya no se habla de jefe sino de líder. Un referente que no solo te pide qué cosas hacer sino que te enseña cómo hacerlo.

Trabajar y crecer con emprendedores:

Al igual que la distancia entre jefe y empleado se está quebrando, el trabajar de modo aislado también está desapareciendo. DEsde Cyberclick recomiendan «rabajar» con equipos pequeños, todas las personas pueden dar su opinión y participar en la toma de decisiones»

Atraer a los mejores perfiles:

Tener un buen ambiente en la oficina es también una parte fundamental de la convivencia laboral. Para evitar atmósferas tensas, recomiendan no solamente seleccionar la personal por su capacidad técnica y conocimiento sino también por actitud, «que es todavía más importante» recalcan. «Si trabajamos en un ambiente de gran capacidad intelectual y humana, estamos teniendo las condiciones adecuadas para atraer este talento donde prime el trabajo en equipo y la felicidad».

Fomentar la superación:

Desde Cyberclick nos proponen una práctica dirigida específicamente a los lunes. «Queremos dejar de lado el tópico de que los lunes son pesados porque se acaba el tiempo de ocio y descanso del fin de semana, para empezar a difundir la ilusión de crear lunes inspiradores con ganas de seguir mejorando tu lugar de trabajo», explican de un día que han rebautizado como «Inspiring Mondays».

Ver los comentarios