Clase IMOCA

«For People» y «Charal» lideran la Guyader Bermudes 1000 Race en la Fastnet Rock

Se disputa en dos mangas, está resultando fascinante en el arranque de la IMOCA Globe Series 2023 en el Atlántico nororiental

La regata comenzó el domingo a la altura de Brest, en una ceñida ligera, y se desarrolló en una larga ceñida hasta la primera baliza, situada a unas 200 millas náuticas al suroeste

ABC_N

La regata comenzó el domingo a la altura de Brest, en una ceñida ligera, y se desarrolló en una larga ceñida hasta la primera baliza, situada a unas 200 millas náuticas al suroeste. A partir de ahí, las tripulaciones dieron un giro de 180 grados para dirigirse hacia el norte, hacia la Fastnet Rock, en el extremo suroeste de Irlanda.

Mientras los 13 IMOCA se adentraban en un Atlántico brumoso, el británico Sam Goodchild, que navegaba con Antoine Koch a bordo del FOR THE PLANET, marcaba el ritmo en su primera regata en la clase, sacando un excelente rendimiento a un barco con el que apenas ha tenido ocasión de familiarizarse.

Detrás de él, Jérémie Beyou y Franck Cammas en Charal, y el compañero de Goodchild en TR Racing, Thomas Ruyant con Morgan Lagravière en el nuevo For People, esperaban su oportunidad, que no tardó en llegar.

En la aproximación al Trophée " Tout Commence en Finistère ", Beyou y Cammas hicieron gala de toda su experiencia para superar al viejo LinkedOut, mientras el equipo Charal asumía el liderato con Ruyant pisándoles los talones.

De hecho, la competitividad del nuevo barco de Ruyant, que sólo lleva unas semanas en el agua, es notable, ya que Ruyant y Lagravière son capaces de igualar a Beyou en el Charal, probado en regatas y muy perfeccionado, virada a virada y trasluchada a trasluchada.

Al acercarse a la Fastnet Rock esta mañana, los dos barcos estaban separados por menos de una milla, con el FOR PEOPLE justo por delante, mientras sus tripulaciones se preparaban para dirigirse al sur-sureste hacia la tercera baliza del recorrido, el Trophée "Région Bretagne", situado a unas 100 millas al oeste-suroeste de Brest.

Esta Guyader Bermudes 1000 Race es única porque es la primera vez que esta regata incluye Reporteros a Bordo en los barcos. Estamos viendo a los copatrones trimando o cambiando velas en la cubierta de proa, moviendo la pila, poniéndose el equipo de mal tiempo, estudiando el tiempo en sus ordenadores de a bordo o discutiendo opciones tácticas. También nos hacemos una idea de cómo van los barcos, con imágenes a bordo que a menudo muestran a las tripulaciones rivales muy cerca, mientras los IMOCA recorren el primer campo de regatas de la temporada 2023 de las IMOCA GLOBE SERIES.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación