Vela oceánica

Los IMOCA de The Ocean Race marcan un ritmo vertiginoso en el Atlántico

La flota navega a todo trapo hacia Cabo Verde, con los VO65 muy cerca de su popa y el Viva México de vuelta a la competición

ABC_N

El equipo suizo Holcim-PRB sigue a la cabeza de la flota IMOCA este miércoles, en la que los cinco veleros foileadores marcan un ritmo vertiginoso con la proa apuntando directamente hacia Cabo Verde. Los equipos de cabeza están completando más de 500 millas por día cuando están a solo 992 millas de la línea de meta en Cabo Verde.

Libres ya de las limitaciones del Mediterráneo, los barcos están preparados para navegar de ceñida. Los IMOCA están diseñados para sobresalir en estas condiciones y las millas hasta la línea de meta se desvanecen bordo a bordo.

El Holcim-PRB de Kevin Escoffier mantiene a raya al 11th Hour Racing Team en su particular batalla por el liderato, mientras que el Team Malizia de Boris Herrmann está ubicado más al este y más cerca de la ruta directa.

“Creo que hemos visto 33,7 nudos de velocidad de barco esta mañana” , desveló Will Harris a bordo del Team Malizia. “Vamos rápido… Estamos disfrutando de navegar en línea recta después de todas las maniobras que hicimos para llegar a Gibraltar. Estoy deseando llegar a Cabo Verde en unos días”.

De hecho, la ETA (hora estimada de llegada) para la flota IMOCA es durante la noche del jueves al viernes, con el Biotherm francés y el GUYOT envirionnement Team Europe a unas 100 millas por detrás de los líderes.

VO65

En la batalla por The Ocean Race VO65 Sprint, el WindWhisper Racing Team, el Mirpuri Foundation Racing Team y el Team JAJO luchan por el liderato y mantienen el ritmo de los IMOCAs que van en cuarto y quinto lugar.

Aquí, la vida a bordo se encuentra en condiciones de "manguerazos" continuos, con el agua invadiendo constantemente la cubierta y colándose dentro del barco.

“Todo lo que traje en mi bolsa está mojado o empapado”, contaba Cecilia Zorzi (ITA) a bordo del Austrian Ocean Racing powered by Team Genova, que marcha en cuarta posición. “No hay nada seco, pero aún así nos estamos divirtiendo y Cabo Verde está cada vez más cerca”.

Todavía en el Mediterráneo, el Viva México reanudó la competición el miércoles por la mañana con una vela mayor diferente después de romper su vela original, que no tenía posibilidad de reparación. Están a poco más de 550 millas del resto de la flota.

Actualmente se espera que los VO65 lleguen a Cabo Verde en durante la jornada del sábado (GMT)

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación