Vendée Arctique

La flota Vendée Arctique asciende dispersa hacia Islandia

Diferencias laterales de cien millas. Charlie Dalin ya es tercero a 15 millas del líder. Próxima negociación transición con vientos ligeros

@DuryAlonso

Tras una tercera noche en el mar, la flota IMOCA de la Vendée Arctique sigue su ascenso norte hacia el paso por Islandia, a más de 700 millas. Con una dispersión lateral entre los lideres de unas las 100 millas, por el este Benjamin Ferrer es el primero a bordo del «Monnoyeur - Duo For A Job» y por el oeste Charlie Dalin con el «Apivia».

En la clasificación de las 07:00 horas, Benjamin Ferré seguía al frente de la flota. "Todo va bien, los días son agotadores, hay que hacer bastantes maniobras. Tenía a Guirec (Soudée) en el VHF, ¡nos reímos mucho mirando las clasificaciones! La ruta parece más o menos coherente y las velocidades también. El camino es todavía bastante largo, así que voy a intentar descansar un poco" , dice el patrón de «Monnoyeur - Duo For A Job». "Benjamin Ferré, Eric Bellion y Guirec Soudée lo han hecho muy bien en la cresta de alta presión, han navegado menos, enhorabuena a ellos", subraya Nicolas Lunven (Banque Populaire); "en cuanto a mí, no hice un gran trabajo. Estaba un poco fuera de ritmo porque pensaba que habría menos viento en la ruta directa. En teoría me equivoqué, fue un error".

Con o sin foils, eso implica necesariamente diferentes trayectorias. El análisis de la cartografía revela dos opciones claramente marcadas. Al este, encontramos todos los barcos IMOCA con derivas rectas, a excepción de Nicolas Lunven, mientras que todos los foilers están al oeste . "Con o sin foils, esto implica necesariamente trayectorias diferentes", subraya Sébastien Marsset (Cap Agir Ensemble #SponsorsBienvenus); "espero que los barcos de derivas rectas aguanten mucho tiempo, voy a hacer todo lo posible para que así sea. Creo que es estupendo que el orden establecido se vea sacudido en el inicio de esta regata, está cambiando, está poniendo el juego de nuevo, es un reto" . Esta mañana, el grupo oriental experimenta un poco más de presión que el grupo occidental: a las 07:00 horas, Benjamin Ferré hacía 11 nudos y Charlie Dalin 7 nudos. Sin embargo, los competidores del oeste esperan salir más rápidamente de la zona de vientos ligeros, pero no hay nada seguro. La ruta sugiere que los líderes pasarán por la puerta al este de Islandia el viernes por la mañana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación