Barcelona World Race

Ada Colau en el ojo del huracán

Los grupos políticos culpan a la desidia de la alcaldesa de Barcelona de la suspensión de la BWR

Periodistas Digital

Agencias

La presidenta del PDeCAT y aspirante a alcaldable por Barcelona, Neus Munté , ha culpado este jueves al gobierno municipal que encabeza Ada Colau de haber perdido "otra oportunidad" para "proyectar" Barcelona al mundo con la World Race. Desde Twitter, Munté ha responsabilizado al gobierno de Colau: "Lamentablemente el Ayuntamiento de Barcelona no ha apostado con suficiente firmeza por recuperar oportunidades y generar nuevas al servicio de Barcelona".

La edil del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona Maite Fandos ha lamentado la suspensión de la Barcelona World Race y lo ha atribuido a "la falta de interés del gobierno de la alcaldesa, Ada Colau, y a la fobia del Gobierno de Mariano Rajoy respecto a iniciativas de eco internacional en Cataluña" . Fandos ha denunciado en un comunicado que el gobierno municipal "no apuesta por el deporte como herramienta para promover Barcelona en el mundo" , y ha señalado que los próximos eventos internacionales que acogerá la ciudad "se consiguieron en la época del alcalde Xavier Trias" .

El presidente del grupo municipal del PSC en Barcelona, Jaume Collboni , ha lamentado la decisión de aplazar la Barcelona World Race hasta 2022 y ha señalado que esto supone "un paso más para desmantelar la promoción económica internacional de Barcelona" . Collboni ha lamentado que el gobierno municipal haya mostrado, "desde el primer día, un total desinterés por los acontecimientos deportivos, atribuyéndoles un carácter elitista que no tienen, y no atendiendo la oportunidad que suponen para Barcelona en términos de empleo, innovación y posicionamiento internacional".

El presidente del grupo municipal de ERC, Alfred Bosch , ha considerado que la suspensión de la Barcelona World Race supone sacar a la ciudad del mapa internacional de este tipo de acontecimientos. A juicio de Bosch, no se puede dedicar dinero público a hacer campañas para promocionar Barcelona "y después suspender acontecimientos que son campañas que dan la vuelta al mudo. Han sacado a Barcelona del mapa internacional", ha sentenciado el dirigente de Esquerra Republicana en el ayuntamiento.

El presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández, ha atribuido el aplazamiento de la Barcelona World Race a "la inestabilidad, fruto del proceso independentista, y a (Ada) Colau" , y ha emplazado al gobierno municipal a trabajar para que "se reconsidere la decisión. La inestabilidad política, que tanto perjudica a sectores económicos y turísticos de la ciudad, también alcanza la organización de eventos internacionales que proyectan Barcelona en el mundo, como es el caso de la World Race".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación