Vendée Globe

Alexia Barrier a pocas millas de finalizar con el «TSE-4myplanet»

Será la cuarta mujer tras Clarisse Cremer, Pip Hare y Miranda Merron, y se clasificará en el puesto 24º de la general. Ha rechazado una silla de ruedas en la llegada por su espalda

@DuryAlonso

A las 13 horas de hoy sábado, 27 de febrero de 2021, la francesa Alexia Barrier se sitúa a 145 millas de la llegada de la Vendée Globe después de 111 días de navegación vuelta mundista en solitario a bordo del «TSE-4myplanet».

Para cuando llegue mañana quiere desayunar pizza y champán, pero antes tiene que negociar con las condiciones meteorológicas en la aproximación al litoral occidental francés; el viento es de componente noreste de unos 20 nudos de intensidad, con rachas que alcanzarán los 30 nudos, y la altura de las olas supera los 2 metros de altura.

“Pronto estaré allí. Pero el viento es un poco exagerado, no es agradable hacer el rumbo justo en el eje de Les Sables d'Olonne por la dirección del viento... Todavía tengo que hacer un bordo más y entonces será bueno. Creo que voy a esperar hasta que esté junto a la costa para dar la última vuelta de tuerca, ya que puedo ver la puesta de sol detrás de Belle-Île. Me mantengo concentrada porque hay mucho tráfico. Hace dos días, en plena noche, me encontré con un barco de pesca a menos de 10 metros, el barco no tenía AIS, me llevé un gran susto. Esta mañana me he encontrado con un barco de IFREMER (Institut français de recherche pour l'exploitation de la mer), el barco Atalante, ¡es un buen augurio!

El barco no golpea tanto, consigo descansar. Cuando había tráfico, en la aproximación al Cabo Finisterre, también había oleaje, y con mi dolor de espalda... Fue demasiado.

No es la primera vez que me encuentro con un barco de pesca tan cerca. En las regatas oceánicas, nos pasa mucho. Una vez, en La Figaro, creo que el pesquero debió tocar mi spinnaker porque estaba muy cerca de su barco. Pero en la clase IMOCA, con un barco de 60 pies, ni siquiera me atrevo a imaginar una colisión. Eso no sucederá: estoy siendo súper cuidadosa. Mi equipo me ha estado enviando pequeños mensajes durante toda la noche para asegurarse de que estoy bien despierta para vigilar.

Me encantó lo que hizo Sam, ¡es realmente inteligente! ¡Lo pensé para el pingüino, pero tengo demasiada prisa por llegar, será para otra ocasión!

Sobre mi espalda, me ofrecieron una silla de ruedas para mi llegada, pero la rechacé, creo que puedo caminar. Tal vez me den un bastón. Una vez completado el protocolo de llegada, pasaré directamente a los exámenes médicos. En los últimos días ha habido una cierta mejora, pero todavía no es la mejor. No puedo vivir sin la medicación... Intento comer bien cuando tomo la medicación, también bebo mucha agua”.

La entrada de Alexia en el canal está prevista para mañana a las 14:30 horas por la marea en Les Sables d´Olonne.

El último en finalizar la Vendée Globe 2020-2021 será el finlandés Ari Huusela, a 1.50 millas de la llegada cuando navega al norte de las islas Azores con su velero «Stark». La Organización tiene previsto que llegue a Les Sables d´Olonne el próximo 6 de marzo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación