Rolex 52 Super Series

Peters & May renueva su colaboración con las 52 Super Series hasta 2025

Peters & May es socio logístico del principal circuito mundial de regatas de monocascos desde 2015

ABC_N

Completada con éxito la temporada de su décimo aniversario, 52 Super Series se complace en firmar un nuevo acuerdo de colaboración con su socio logístico Peters & May por tres años más. El convenio garantiza el mejor servicio de apoyo logístico para el circuito y sus equipos a lo largo de las temporadas 2023, 2024 y 2025.

Durante las 52 Super Series de 2022, Peters & May no solo se encargó del transporte de los TP52 cuando estos no se trasladaron por sus propios medios entre sedes, sino que también se ocupó del 80% de los contenedores de los equipos para asistir a los cinco eventos disputados en las localidades españolas de Bayona, Puerto Portals y Barcelona, la portuguesa de Cascais y la italiana de Scarlino.

El movimiento de la flota comenzó en abril con el traslado de ocho de los nueve barcos entre los puertos de Sagunto y Vigo a bordo del MV Promise, una espectacular imagen que fue portada de los medios locales en la primera visita del circuito a Galicia y ejerció de pistoletazo de salida para una magnífica temporada en aguas de Baiona. Desde las Rías Baixas, los TP52 navegaron hasta la localidad portuguesa de Cascais para disputar el Rolex TP52 World Championship a finales de junio. A continuación, el MV Monte Rosa trasladó a ocho equipos de Lisboa a Palma en junio, y luego de Palma al puerto de Piombino, en la Toscana italiana, para el cuarto evento de la temporada en septiembre: la Royal Cup 52 Super Series Scarlino. El último envío fue el transporte de cinco de los equipos desde Piombino a Vilanova (Barcelona) para la gran final de la temporada: la 52 Super Series Barcelona Sailing Week, disputada en octubre.

Con la firma del nuevo acuerdo, Peters & May ya está diseñando la logística de las 52 Super Series del próximo año, que se iniciarán a principios de mayo en Saint-Tropez, primera sede francesa en la historia del circuito.

Desde la oficina de Peters & May en Valencia, Nazaret Cabanero se ha encargado de la logística de las 52 Super Series en 2022:

.

Feargal Finlay, director de proyecto y capitán del equipo británico Gladiator, añade:

En opinión de Justo Gosalbes, de Peters & May España, quien ha trabajado con las 52 Super Series desde el inicio de la asociación:

“Es muy emocionante poder continuar nuestra relación con las 52 Super Series en los próximos años. Al tratarse de una clase del máximo nivel es obvio que existen ciertas exigencias y requisitos, pero tenemos una gran comunicación con los diferentes equipos y siempre tratamos de proporcionar el servicio que necesitan y cumplir con los plazos acordados. Creo que podemos decir que, al igual que los equipos, mejoramos un poco cada año”.

Con 12 oficinas internacionales estratégicamente situadas y más de cuatro décadas de experiencia, una de las áreas de servicio especializado de Peters & May ha sido siempre el transporte internacional de veleros de competición grand prix, sus embarcaciones auxiliares y su equipamiento. Esta especialización comenzó hace muchos años con la Whitbread Round the World Race (vuelta al mundo), en la que la capacidad de Peters & May para transportar los barcos, sus contenedores y equipos dentro de plazos estrictos y con absoluta seguridad, ayudó a consolidar la excelente reputación de la empresa.

Agustín Zulueta, director general de 52 Super Series, es consciente de la importancia de contar con un socio tan solvente para un apartado tan importante como la logística:

.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación