Vela Crucero

«Orión», vencedor de la 9ª Regata Interclubes

«Ronáutica Marinas», «Quen Vai», «Cinco Islas Albariño», «Secolite» y «Iasi», otros vencedores de un circuito que este año ha reunido a más de medio centenar de barcos en la ría de Pontevedra

El Premio Alfredo Magín Froiz al mejor barco de la flota fue a parar a manos del Orión de Javier Pérez y el Ro Yachts Club ganó el Trofeo Desafío Interclubes

ABC_N

La Comisión Naval de Regatas acogió este sábado la sexta y última cita del programa de la 9ª Regata Interclubes Ría de Pontevedra . Una regata que ha vuelto a superar todas las expectativas con más de cincuenta barcos peleando por el primer gran título de la temporada de cruceros en Galicia. El último encuentro ha sido, sin duda, uno de los más emocionantes de los últimos años con cinco de las seis categorías pendientes de coronar a sus vencedores.

Con los resultados de la última etapa ya cerrados, Orión, Ronáutica Marinas, Quen Vai, Cinco Islas Albariño, Secolite y Iasi son los nuevos campeones de la Regata Interclubes Ría de Pontevedra.

Tras una penúltima etapa suspendida por el temporal, todo dependía de lo que sucediese en este último encuentro. Los líderes y sus rivales afrontaban la cita sabiendo que debían dar su cien por cien en un campo de regatas que recibió a la flota con vientos de componente oeste de entre diez y doce nudos, unas condiciones perfectas que permitieron que el Comité diese el último bocinazo de salida de forma puntual.

En Clase 1, el Orión de Javier Pérez partía con relativa tranquilidad al ostentar un liderato firme con pleno de victorias en su casillero. No falló tampoco esta vez el equipo del Monte Real Club de Yates y se anotó un último triunfo que le permitía revalidar un año más el título de campeón de la Interclubes. Por detrás, el segundo puesto de la general se lo llevó el Maracaná de Carlos García (RCM Aguete) y tercero fue finalmente el Ziralla Primero de Ramón Barreiro (Ro Yachts Club), que se subía al podio en esta última etapa.

En Clase 2 la Interclubes finalizó con cambios en cabeza. El Balea Dous de Luis María Pérez (RCN Rodeira), que llegaba líder a Marín, firmó un cuarto y terminó finalmente segundo en la general, resultando vencedor el Ronáutica Marinas de Jorge Carnero (Ro Yachts Club). El tercer cajón, por su parte, lo ocupó el Squid II de Francisco Lusquiños (CN Portonovo).

No hubo cambios en la general de la Clase 3. Con un tercero en la etapa de este sábado, el Quen Vai de Laureano Santiago (RCM Aguete) se lleva el título de ganador por delante del Javitudo de Pedro Barbosa (CV Atlántico), que termina segundo, y del Espita de José Luis Lastra (CN Beluso), que logra subirse al podio tras ganar este último asalto.

Más claras estaban las cosas en Clase 4. El Cinco Islas Albariño de Iñaki Carbajo (Ro Yachts Club) partía con tres victorias en las tres etapas completadas hasta el momento y cinco puntos de ventaja, por lo que el primer puesto anotado este sábado le permitió alzarse con el triunfo definitivo por delante del Trotto de Ernesto Smyth (CN Beluso) y del Piko Norte de José Manuel Castro (CN Boiro), segundo y tercero respectivamente.

Por su parte, la clase Solitarios y A Dos era la única que ya contaba con vencedor antes de este último encuentro, el Secolite de Javier Rey y Jorge Javier Justo (Ro Yachts Club), que también revalida el título de la pasada temporada. Rey y Justo sumaron, además, una nueva victoria parcial este sábado. Por detrás, la segunda posición se queda en manos del Smaku de Alfonso Rodríguez (LM Bouzas) y tercero es el Maral IV de Roberto de la Puente y Carolina Munch.

Por último, en la división de Clásicos y Veteranos el Iasi de José Antonio Ortigueira (CN Portonovo) sentenció este sábado su liderato y se proclamó vencedor del circuito por delante del Adaxe Catro de Alejandro Diéguez (CY Vilagarcía) y del Vodoo de Gerardo Iglesias (Ro Yachts Club), que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

En cuanto al Trofeo Desafío Interclubes, el Ro Yachts Club lograba adjudicarse la victoria en esta última etapa por delante del Real Club de Mar de Aguete, que fue segundo, y del defensor del título, el Club Náutico de Portonovo, que termina tercero este año.

Mención especial también para el ganador del Premio Alfredo Magín Froiz al mejor barco de la flota, que va a parar a manos del Orión de Javier Pérez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación