Clase crucero

«Orión», «Balea Dous», «Quen Vai», «Cinco Islas Albariño», «Secolite» e «Iasi» lideran la Regata Interclubes

La regata disputada este sábado bajo la organización del Club Náutico de Beluso provocó cambios de liderato en dos de las seis categorías participantes

El viento, de componente sur-suroeste e intensidades de entorno a los 18 nudos, protagonista de la jornada en la ría de Pontevedra

La flota en una ajustada salida Clara Giraldo

ABC_N

Jornada con viento y ola en la ría de Pontevedra. La flota de la Regata Interclubes Ría de Pontevedra volvió este sábado a la competición para disputar la cuarta del circuito 2023 y organizada por el Club Náutico de Beluso .

Con la prueba ya finalizada y a dos etapas del final, la general volvió a dar un vuelco en varias de las categorías participantes y Orión, Balea Dous, Quen Vai, Cinco Islas Albariño, Secolite e Iasi son los seis equipos que afrontarán la recta final desde lo más alto de la tabla.

No se equivocaron los partes. A las 14:30 horas el Comité de Regatas pudo dar el bocinazo de salida con unas condiciones de vientos del sur e intensidades de en torno a los 18 nudos. Por delante, un recorrido de entre cinco y ocho millas en función de la categoría que la flota completó en poco más de una hora.

En Clase 1 la general se mantiene intacta tras la cita de este sábado. El Orión de Javier Pérez (Monte Real Club de Yates) volvió a sumar una victoria en su casillero para ampliar un poco más su ventaja sobre el segundo clasificado, el Maracaná de Carlos García (RCM Aguete), que continúa segundo a seis puntos de los de Pérez tras anotarse un tercero.

Orión, de la clase 1 Clara Giraldo

La segunda posición de la etapa, por su parte, fue para el Ziralla Primero de Ramón Barreiro (Ro Yachts Club), pero el tercer cajón de la general continúa ocupado por el Ozosana de Juan Carlos Pérez (Ro Yachts Club).

En Clase 2 la victoria se la anotó el Ronáutica Marinas de Jorge Carneiro (Ro Yachts Club), que selló una jornada perfecta y se colocó a sólo un punto del líder, el Balea Dous de Luis María Pérez (RCN Rodeira), que hoy volvió a sumar un segundo puesto.

Por detrás, el tercer puesto del cajón provisional pasa a estar ocupado por el Squid II de Francisco Lusquiños (CN Portonovo) gracias al tercer puesto anotado en esta etapa.

La Clase 3, por su parte, cuenta con nuevo líder y es que, aunque la victoria de la jornada fue para el Espita de José Luis Lastra (CN Beluso), el segundo puesto del Quen Vai de Laureano Santiago permite al equipo del RCM Aguete hacerse con la primera posición provisional.

Por detrás, el segundo puesto lo ocupa ahora el Javitudo de Pedro Barbosa (CV Atlántico) y tercero continúa el Solyola de Tucho Díaz (CN Beluso).

No hubo cambios, sin embargo, en lo más alto de la general de Clase 4. El Cinco Islas Albariño de Iñaki Carbajo (Ro Yachts Club) volvió a ser el mejor y suma ya tres victorias en las tres pruebas completadas, afianzándose en el liderato con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Trotto de Ernesto Smyth (CN Beluso), y diez sobre el Piko Norte de José Manuel Castro (CN Boiro), que es tercero.

También repite triunfo en Clase Solitarios y A Dos el Secolite de Francisco Rey y Jorge Javier Justo (Ro Yachts Club), ampliando así su ventaja hasta los ocho puntos sobre el Smaku de Alfonso Rodríguez (LM Bouzas), segundo. La tercera posición, por su parte, la ocupa el Maral IV de Roberto de la Puente y Carolina Munch (CN Portonovo).

La segunda categoría que cambia este sábado de líder es la de Clásicos y Veteranos. Con un segundo en la etapa, el Iasi de José Antonio Ortigueira (CN portonovo) recuperaba el liderato relegando al Cassandra de Javier Pazó (CN Portonovo) a la segunda posición. Eso sí, sólo un punto separa a ambos equipos, por lo que todo dependerá de lo que suceda en la recta final del circuito.

El Voodoo de Gerardo Iglesias (Ro Yachts Club), por su parte, es tercero en la general tras anotarse esta última victoria puesta en juego en la ría de Pontevedra.

Con estos resultados la flota encara la recta final del circuito y ya se prepara para la penúltima cita, que se celebrará en dos semanas -el sábado 25 de marzo- bajo la organización del Club Náutico de Portonovo . Será, sin duda, un asalto emocionante que podría dejar prácticamente sentenciada la regata en varias de las categorías participantes.

La 9ª Regata Interclubes Ría de Pontevedra cuenta con la colaboración y el patrocinio del Concello de Sanxenxo, Concello de Marín, Concello de Poio, Nauta Sanxenxo, Abanca, Murimar Seguros, North Sails, Froiz, Opticalia Campelo, Efectos Navales Jesús Betanzos, Informática Landín y Construcciones Castro Figueiro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación