Regata Aguete

«Mirfak», «El Niño», «Balea Dous» y «Oliver II», vencedores de la Regata de Aguete

«Mirfak» fue el vencedor absoluto en las dos pruebas disputadas este domingo adjudicándose los trofeos Concello de Marín y Porto de Marín

ABC_N

No pudo tener mejor colofón la 21ª Edición de la Regata Cruceros de Aguete con la celebración este domingo de las dos pruebas técnicas con sendos recorridos al viento montados en la Ría de Pontevedra en las inmediaciones del club organizador Real Club de Mar Aguete que ha contado con la colaboración y patrocinio de los organismos oficiales y firmas comerciales Concello y Porto de Marín, Deputación de Pontevedra, Murimar Seguros, Ence, Grupo Nogar, Setga, Froiz, Carlin, panaderías Acuña y Joyería Rosant.

El viento, materia prima en este tipo de eventos, acompañó a las pruebas celebradas con dirección suroeste que apenas varió en el transcurso de las dos pruebas y con intensidades que fueron de 8 nudos en un principio para llegar hasta incluso a los 16 en la última.

En la división Regata el “Mirfak” impuso su ley venciendo en ambas y desquitándose del tercer puesto del sábado, lo cual le valió para adjudicarse la clase con solamente medio punto de diferencia sobre el “Corsario VI” que fue muy regular. Además el “Mirfak” se adjudicó los trofeos Concello de Marín y Porto de Marín al ser el vencedor absoluto en ambas pruebas técnicas también. Lástima del “Pairo 8” que ya no pudo hacer la tercera prueba por cansancio al ir solamente dos tripulantes en el barco siendo muy exigentes los recorridos del día.

En la división Crucero/Regata ganó sólidamente “El Niño” con otras dos victorias sumadas a la del sábado. Solamente intentó hacerle algo de sombra el “Aguieira” con dos segundos puestos en esta última jornada que le afianzaban en la plata.

La división Crucero fue merecidamente para el “Balea Dous”, pese a que en la última prueba fue superado por el “Chispa Nejra”. Y en su línea de siempre muy regular el “Camping Ría de Arousa” que se adjudicó la plata final.

Por último en Veteranos / Clásicos, ganó el “Oliver II” pero con lo justo puesto que en la primera prueba del día se vió superado por el “Calamote” que perdió fuelle en la última y definitiva

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación