Regata Divino Rei

«Mirfak», de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol, se impuso en Sada

El «Lambaix» fue segundo y el «Eleko-Mambo», tercero

ABC_N

Uno de las mejores unidades de la flota española de alta competición: el Mirfak, un diseño del legendario Bruce Farr de 42 piés de la Comisión Naval de Regatas de la Armada Española, con base en Ferrol, se proclamaba vencedor de la Regata Divino Rei, que se ha celebrado en aguas de la ría de Betanzos con la organización del Club Náutico de Sada.

La primera prueba programada para el sábado había sido anulada, con buen criterio, por el Comité Organizador previo informe del Comité de Regatas que presidió el juez nacional y marino profesional, el ferrolano Pablo Fernández Alarcón, que precisamente fue el máximo responsable en aguas viguesas del Campeonato Ibérico de ILCA que organizó el Club Marítimo de Canido.

El segundo y definitivo acto se celebraba en medio de unas condiciones excelentes el domingo: viento próximo a los 15 nudos por momentos, y en la parte baja de la intensidad 10 nudos del oeste y marejadilla en espectacular ría de Betanzos. Los jueces optaban por uno de los trazados más idóneos: salida en el centro de la ría, con destino al Puerto Exterior del Ferrol, para completar un triángulo de unas 17 millas. En tiempo real el barco más rápido era el Mirfak, con un crono de 01.42.20, seguido del Lambaix, que cuajó una excelente regata… tras ellos el vigués Carlos Sampedro Curbera con Eleko-Mambo y el Urbapaz de Fran Edreira.

Diego López demostró una vez más que es un gran patrón, pues primero tuvo que trabajar intensamente con su tripulación el sábado, para poder solucionar la avería que tenía el Mirfak, en su travesía a Sada en medio de vientos de más de una treintena de nudos. Es preciso resaltar que al barco de la Comisión Naval de Regatas de Galicia, con base en Ferrol el Sun Fast Jeanneau 3600 de Antonio Ríos se lo puso muy difícil… hasta el punto que hubo varios momentos en las 17 millas que los de Sada derrotaban en compensado a los ferrolanos… al final solamente 01.10 entre ambos.

También muy buena regata del vigués Sampedro, que realizó una de las mejores regatas de esta temporada con su precioso pura sangre Eleko-Mambo, eso sí a cierta distancia de los dos primeros.

Por detrás en la general absoluta el vencedor del 2020 y que este año se lleva la victoria en el grupo de ORC B… el Raygrass que patronea José Antonio Núñez del Club Náutico Carrumeiro de Corcubión. Siendo la quinta plaza de la general para el Urbapaz de Fran Edeira, que esta temporada ha sido el vencedor del Trofeo Presidente de la Xunta de Galicia en su categoría, galardón que le fue entregado a comienzos de setiembre en el Monte Real de Baiona… en unión del Mirfak, el mejor entre los barcos de mayor eslora esta temporada.

En la categoría de dos tripulantes, victoria del Jambri de La Penela, segundo era el Delfyna de Sada y tercero el Pingón del Marítimo de Redes… mientras que en la categoría de navegantes solitarios el mejor era el Starship Annie de José Luis Yáñez de Sada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación