Copa del Rey Mapfre

El interés lo suscita la clase ORC1

HM Hospitales, Estrella Damm y Palibex se juegan el todo por el todo en una clase en la que no dan para más las 15 unidades restantes

María Muiña

Pedro Sardina

Entraron en liza las dos clases que faltaban por debutar en esta Copa del Rey Mapfre, la Women’s Cup, con barcos de J80 y los J70, y como estaba previsto ya se complicaron las cosas. El lío se produjo en la adjudicación de los campos de regatas a las distintas clases.

Tres campos y nueve clases con unos repartos de campos que no se le ocurre ni a los que «asaron la manteca». A los Swan, los barcos más grandes de la flota les colocaron en el campo de regatas más cercano a tierra, por lo que el Comité de Regatas se las vio y se las deseó para dar las salidas por la poca intensidad del viento.

A los J80 y los J70 los mezclaron en el campo de regatas más lejano con los ORC 3, con el consiguiente «marrón» para el Comité de regatas de ese área. Menos mal que la veteranía y las buenas maneras de Aleix Ballester hizo que toreara ese toro con maestría, llegando incluso a utilizar la bandera negra ante el ímpetu de la flota por querer salir prematuramente. ¡Fantástica medida!

En el campo de regatas más cercano a cabo Blanco, los ORC 1, 2 y 4 en un absurdo batiburrillo de barcos para volver loco a cualquiera y es que cuando no se quieren hacer las cosas bien, pues no se hacen. ¿No sería mucho más fácil llevar a los Swan a cabo Blanco, a los J80 y los J70 cerca de tierra y a los ORC al completo al campo más lejano?

Gracias a los PRO de los distintos Comités de Regatas, Ariane Mainemare, Chimo González Devesa y Aleix Ballester, que se buscan la vida para arreglar las carencias de la regata se sale del paso decentemente. En el agua la regata merece un 10 en su ejecución, pero un suspenso organización. Algunas cosas no son comprensibles para cualquier aficionado a la vela.

Nico Martínez

Buen día de regatas

En ORC 1 (BMW) se centran las hostilidades entre el HM Hospitales, de Carles Rodríguez, con un Fernando León inconmensurable a la táctica, el Estrella Damm, de Nacho Montes, con un finísimo Luis Martínez Doreste a la caña y una tripulación de verdadera envidia y el Palibex, de Jaime Colsa, que ha encontrado en Pichu Torcida y Nano Negrín lo que verdaderamente le faltaba durante otros años. Tres barcos para un puesto en el podio, aunque como el jueves comienza otra regata, ya veremos que es lo que pasa.

ORC 2, sin rival

La clase ORC 2 (BMW) tiene un barco candidato al triunfo final. Se trata del Teatro Soho, de Javier Banderas, que lleva cuatro victorias en las cuatro mangas que ha disputado. Si gana al final conseguiría su cuarta Copa del Rey Mapfre consecutiva. Ese es el nivel que hay en esta clase. Ni Katarina ni Elena Nova le hacen ninguna sombra y es que tácticamente es muy difícil disputar ninguna decisión a Luis Doreste.

A la clase ORC 3 (BMW) le ocurre lo mismo. Hay un barco, el Scugnizza, de Enzo de Blasio que también lleva ganadas las cuatro mangas que se han disputado hasta ahora y le saca nada menos que 10 puntos al segundo. El jueves, le sacará uno gracias a que la regata comienza otra vez. Veremos si no se llena de protestas el Real Club Náutico de Palma.

Entre los Swan, solo destacar la buena jornada que ha realizado el español Tenaz, de Pablo Garriga, que ahora mismo es cuarto en la general.

La Women’s Cup (Mallorca Sotheby’s) va liderada por el equipo del Real Club Náutico de Palma, con María Bover a la caña, siendo segundas el Dorsia Covirán, de Natalia Vía Dufresne. Hoy se disputarán dos mangas más.

Nico Martínez

Jaime Colsa: «Torcida y Negrín han tomado decisiones clave»

Jaime Colsa, armador del Palibex: «Las regatas han sido interesantísimas y muy peleadas. Está reñidísimo y estamos satisfechos, aunque somos conscientes que tenemos mucho margen de mejora. Destacar el papel de Pichu Torcida y Nano Negrín que han estado magníficos tomando decisiones clave. El jueves empezamos otra Copa del Rey» .

Toni Rivas, táctico del Estrella Damm se mostraba muy satisfecho: «Estamos siendo regulares, lo cual es muy importante y manteniéndonos arriba, a ver si podemos aguantar así hasta este miércoles y a partir del jueves intentar luchar por ganar la regata. Hemos estado realizando varias pruebas para llegar a la fase final en las mejores condiciones. Estamos contentos» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación