Ferias y Salones

El mar y el arte urbano inspiran la nueva imagen del Valencia Boat Show

El salón náutico valenciano renueva su imagen para 2019, acompañando su proyecto de renovación y apertura

Blanca López Handrich
ValenciaActualizado:

El Valencia Boat Show ha renovado completamente su imagen para la edición de 2019, que se celebrará del 30 de octubre al 3 de noviembre en La Marina de València, con un ambicioso proyecto que apuesta por la profesionalización total y la apertura a la ciudad, sin olvidar su objetivo principal, que es la venta de embarcaciones nuevas. Las líneas maestras del nuevo salón de València fueron establecidas en enero por la Unión de Empresas Náuticas (UEN) y La Marina de València, organizadores del certamen, junto con el nuevo directo del evento, Nacho Gómez-Zarzuela.

La nueva imagen del Valencia Boat Show para esta 11ª edición, realizada por Latorre Studio, gira en torno al concepto de apertura, y a la idea de que València sí es una ciudad que mira al mar. “Quisimos extraer un lenguaje propio que surgiese precisamente del mar, y de ahí el uso de triángulos, que vienen del análisis formal de las grímpolas y banderas náuticas y de la propia forma triangular de las velas de barco”, asegura Javier Latorre, socio fundador del estudio de diseño. “Además el triangulo aporta una retícula geométrica y modular, que resulta idónea para la adaptación a formatos y superficies”, añade Latorre.

Los colores elegidos también pivotan en torno a la idea de apertura al mar e inclusión, y de ahí el empleo del azul del mar, el amarillo del sol y el paisaje Mediterráneo, y el gris, un color más neutral que remite a los cascos de los barcos.

Coincidiendo con el nuevo proyecto y la nueva imagen, también se ha llevado a cabo una renovación del logotipo del salón, manteniendo la imagen del skyline con el icónico edificio Veles e Vents pero cambiando radicalmente la tipografía. “Buscamos una tipografía con un marcado acento urbano, y por eso trabajamos la familia de las Stencil, que son tipografías que surgen de la calle, de las pintadas, de la revolución visual del arte urbano. Este estilo nos sirve para darnos empuje y apertura a la ciudad, para conectarnos con la ciudad”, aseguran desde Latorre Studio.

“La nueva imagen sigue perfectamente la línea del salón para 2019” señala el director del Valencia Boat Show, Nacho Gómez-Zarzuela. “Necesitábamos plasmar la renovación que estamos desarrollando y que está teniendo una gran acogida”, asegura el responsable del certamen.

El salón valenciano también estrena web para este 2019 con el nuevo estilo visual del evento, y una sección dedicada a embajadores del evento, entre los que se encuentran los propios representantes de los astilleros y regatistas profesionales como Pepe Ribes, que cuenta con cinco vueltas al mundo a sus espaldas.