La presentación tuvo lugar en el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María. - A. V.
VELA

La Optimist Excellence Cup renueva su alianza con la Bahía

Este jueves fue presentada en el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María una prueba que repite en la zona después del éxito de la pasada temporada

CÁDIZActualizado:

La Optimist Excellence Cup (OEC) está de vuelta en la Bahía de Cádiz. Hace casi un año, justo cuando se daba la bienvenida al presente año 2018, el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María lograba incluir una de sus regatas en el exclusivo circuito OEC. De esta forma, la Regata Ciudad del Puerto para la clase Optimist entraba a formar parte del exclusivo circuito de proyección internacional a sus cuatro años. Todo un éxito.

Pero ahí no quedó la historia. Y es que la impecable organización de la cita ha sido determinante para que la entidad portuense vuelva a ser la sede de la competición justo un año después, del 1 al 4 de enero de 2019.

Junto a Vigo, Torrevieja y Palamós, la OEC volverá a estar presente en El Puerto de Santa María y la Bahía de Cádiz.

La noticia la hacía oficial hace unos meses la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO), aunque fue este jueves cuando las instalaciones del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María acogieron la presentación oficial de un evento único e inigualable. Sin lugar a dudas, una noticia de gran alcance al traspasar el interés deportivo para convertirse en un acontecimiento social de relevancia para la promoción, el turismo y la economía de la ciudad sede y la provincia gaditana.

Esta puesta de largo de la prueba ha estado presidida por Santiago Villagrán, presidente del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María; que estuvo acompañado por Ana María Arias Doello, teniente de alcalde y edil de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad sede; Nicolás Mariño, director técnico de la Federación Andaluza de Vela; Kiko Sánchez Prieto, presidente de AECIO; Juan Castañeda y Ángel Ruiz, gerente y vocal de Vela Ligera del portuense Real Club Náutico; además de Juan Guerra en representación de la Capitanía Marítima. También asistieron al acto, entre otros, Alfonso Moreno y Víctor Pastoriza de las firmas Konica Minolta y Corfincas, respectivamente.

El segundo de los asaltos

La Regata Ciudad de El Puerto será la segunda entrega de la OEC en la presente temporada. Todo se inició el pasado fin de semana en Vigo y llegará a su fin en Palamós del 13 al 17 de febrero de 2019. Entre El Puerto de Santa María y Palamós se celebrará el tercer asalto en Torrevieja, del 23 al 27 de enero.

Al ser el segundo año sobre las aguas gaditanas, la organización espera un incremento en la participación, por lo que se estiman más de 300 regatistas y representantes de más de cuatro países.

En definitiva, una manera inigualable para dar el pistoletazo de salida al nuevo año. Será con la OEC, una competición que nació hace ahora poco más de seis año y, cuyo objetivo no era otro que formar un circuito de regatas nacionales para la clase Optimist con proyección internacional.

Los principales países europeos han encontrado en estas regatas el mejor banco de pruebas y puesta a punto para sus equipos. El éxito está asegurado.