El alcalde portuense Germán Beardo acudió al acto de presentación.
El alcalde portuense Germán Beardo acudió al acto de presentación. - ANTONIO VÁZQUEZ
VELA

Germán Beardo: «El Puerto es una ciudad de referencia en los deportes náuticos»

El alcalde portuense acude a la presentación de la XXV Regata Juan de la Cosa-XLVIII Semana Náutica de El Puerto de Santa María

EL PUERTOActualizado:

Germán Beardo, alcalde de El Puerto de Santa María, ha asistido este miércoles a la puesta en escena de la XXV Regata Juan de la Cosa-XLVIII Semana Náutica de El Puerto de Santa María, dos regatas singulares que la próxima semana tendrán lugar en la Bahía de Cádiz.

Las instalaciones del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María han servido de escaparate para dar el pistoletazo de salida institucional a una de las citas más relevantes del calendario deportivo en la Bahía de Cádiz. Y allí, al término de la presentación, el alcalde portuense ha compartido con LA VOZ sus impresiones: «Se presentan unos buenos días para El Puerto. La Regata Juan de La Cosa y la Semana Náutica son una tradición del verano portuense. Además será una gran semana, contando con un magnífico tiempo a nivel meteorológico».

En un acto al que también han acudido Lola Campos, edil de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de El Puerto; y David de la Encina, representando a la Diputación de Cádiz; Germán Beardo ha puntualizado: «Esta competición supone un gran encuentro de deportistas de primer nivel. Para ello El Puerto es uno de los mejores lugares del mundo al formar parte de un campo de regatas incomparable como es la Bahía de Cádiz».

Y no ha dudado en asegurar: «También supone un gran impacto socioeconómico, ya que durante esos días estarán en El Puerto muchos deportistas y numerosos turistas que generan actividad económica y riqueza en nuestra ciudad. Por eso desde este Gobierno potenciamos El Puerto como destino náutico. Es una gran oportunidad para que El Puerto esté situado en lo más alto».

Interés y apuesta firme

Beardo también ha destacado: «Puerto Sherry y el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María apuestan con firmeza por estas competiciones. Todo ello supone seguir avanzando para situar a la ciudad arriba, como una ciudad de referencia en los deportes náuticos. Da realce al turismo internacional y a nuestra marca El Puerto».

El alcalde de El Puerto de Santa María ha apostillado para terminar: «Es una gran novedad que en la desembocadura del río Guadalete acabe la competición. Será un gran espectáculo para todos los portuenses y aquellos que nos visitan»