Una jugadora durante el último campeonato
Una jugadora durante el último campeonato - L. V.
BALONMANO PLAYA

Las chicas del Playa Algeciras buscan revalidar su título

La de este fin de semana es la última prueba de la temporada del Arena Handball Tour

CÁDIZActualizado:

La Playa de La Salvé de Laredo será sede durante este fin de semana del XX Campeonato de España, última prueba de la temporada de balonmano playa donde el Playa Algeciras tratará de revalidar su título.

Las gaditanas, ganadoras en los Arena 1000 de Oropesa del Mar y Antequera, quieren dar un golpe sobre la mesa y volver a demostrar que están en lo más alto del balonmano playa español. La competencia, eso sí, será férrea, ya que en las anteriores pruebas se ha demostrado que la igualdad y las sorpresas están a la orden del día.

La vigésima edición del nacional de balonmano playa batirá récords en varios aspectos: el primero de ellos será de participación, ya que en Laredo se juntarán 228 equipos luchando por ser los mejores de España en las ocho categorías que entran en competición. Se disputarán de esta forma 456 partidos, repartidos en 13 pistas, en la Playa de La Salvé de la localidad cántabra, un auténtico lujo para los aficionados a este deporte, que podrán disfrutar todo el fin de semana de los mejores jugadores y jugadoras y de las acciones más espectaculares.

También el sábado por la tarde, de manera simultánea a la competición, se celebrarán los Partidos de las Estrellas masculino y femenino, que en esta edición contarán con una novedad: se enfrentarán el Equipo Norte contra el Equipo Sur, reuniendo en ambos combinados a los grandes protagonistas del balonmano playa nacional. Ese mismo día se realizará la entrega de trofeos del Arena Handball Tour 2018, premiando a los mejores equipos de esta edición en el circuito de balonmano playa.