El Brujo, capitaneado por Federico Linares, se proclamó otra vez campeón.
El Brujo, capitaneado por Federico Linares, se proclamó otra vez campeón. - NACHO FRADE
VELA

El Brujo de Federico Linares, campeón de campeones

Revalida su título en la XLVIII Semana Náutica de El Puerto de Santa María y lo suma al triunfo cosechado en la XXV Regata Juan de la Cosa

ANTONIO VALIMAÑA
CÁDIZActualizado:

El Brujo de Federico Linares tiene madera de campeón. Protagonista absoluto en las últimas semanas, el Grand Soleil 37 del Real Club Náutico de Cádiz ha puesto la guinda al coronarse por segundo año consecutivo en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María en la modalidad de Cruceros, cita en la que se proclamó otra vez campeón.

Tremendo éxito en la Decana, que ya cumple su XLVIII edición, para una embarcación capitaneada por Federico Linares que un día antes ya había conseguido salir victorioso de la XXV Regata Juan de la Cosa. Y todo ello con la Bahía de Cádiz como escenario, aunque ayer con la desembocadura del río Guadalete como meta.

Al Brujo le valió este domingo con una segunda posición en la prueba final para ganar su sexto catavino de oro, con el acumulado de tres primeros y ganando también en su clase ORC 3.

El palmarés de la XLVIII Semana Náutica de Cruceros, organizada una temporada más por el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María, lo completan las embarcaciones Pantalán Zero y Puerto Sherry II, ganadores en sus clases ORC 1-2 y ORC 4, respectivamente. Ellos, junto a los Brujos, se coronan campeones de España de ORC de la Zona Sur.

En la clasificación general conjunta escoltan a los de Linares en este último podio de la temporada, el Salona 37 DE 6 Varicentro de Ignacio Cañizares (RCMT Punta Umbría)y el Dufour 44 Pantalán Zero de Jose Manuel Gutiérrez, que contó en la caña con el sevillano Sergio Llorca.

El Comité de Regatas dirigido por Carlos Muñoz Villarreal programó para la despedida un recorrido costero de 18 millas, con salida a desmarque y vuelta por las balizas de Vistahermosa, Cabezuela, Fuentebravía, de nuevo a Vistahermosa, Galera, a la enfilación de los pilotes de la entrada de la canal de Cádiz y de allí a una espectacular entrada en regata por el río Guadalete hasta los pantalanes del portuense Real Club Náutico, recuperando así una prueba mítica de la Semana Náutica.